Ciudad de México.- Hacer ejercicio en ayunas puede ser de alto riesgo para la salud, muchas personas están acostumbradas a ejercitarse sin consumir alimentos poniendo en riesgo su salud y puede tener diferentes efectos por no recibir la suficiente energía para encarar la rutina.
El ejercicio en ayunas puede tener efectos más que negativos en tu rendimiento y condición durante el entrenamiento.
Obligando al cuerpo a pasar por un estrés mayor provocando que entre en modo de supervivencia y se reajuste el metabolismo para compensar las pérdidas de energía, en lugar de favorecer la pérdida de peso, el cuerpo empezaría a almacenar más grasa en previsión de recibir su próxima comida.
Además se empieza reducir el rendimiento físico y hacer que el cuerpo queme las reservas incorrectas, como las proteínas musculares, además también puede provocar problemas digestivos como calambres estomacales o intestinales, e incluso náuseas.
¿Cuáles son los principales riesgos en hacer ejercicio en ayuno?
Aumenta el riesgo de fatiga, mareos o desmayos, especialmente si el ejercicio es intenso o prolongado.
Puede ser el desencadenante de otros riesgos para la salud, como dolor de cabeza o sensación de menos energía o puede llegar ser contraproducente en sesiones exigentes.
En conclusión, podemos decir que hacer ejercicio en ayunas es una práctica que tiene sus contras y cada cuerpo es diferente experiemntando diferentes efectos al hacer ejercicio en ayunas.
¿Cuándo y qué debo comer antes de hacer ejercicio?
Por lo general es recomendable estar comiendo dos horas antes de un entrenamiento, har que ingerir una comida liviana con carbohidratos, proteínas y grasas, Si son 60 minutos antes de un entrenamiento, concéntrese en los carbohidratos con solo un poco de proteína. Y si solo tiene 30 minutos para su entrenamiento, coma algo que esté compuesto de carbohidratos fáciles de digerir, como frutas o un bocado energético.