MONTERREY, Nuevo León-La práctica del Yoga ya no se reduce a personas jóvenes o adultos, ahora también comienza a ser una herramienta importante en niños, lo que les ayuda para un mayor desarrollo cognitivo en su etapa de crecimiento.
Durante el invierno cuando es menos probable salir a parques o reuniones por las bajas temperaturas el hacer yoga con niños puede ser una actividad atractiva como el pintar, ver películas, leer y cocinar.
De acuerdo a Soraya Jacob Neder, psicopedagoga, instructora de la disciplina y autora del libro ¿Quieres aprender Yoga?, la práctica de esta disciplina en niños ayuda a disminuir la ansiedad, además de ser importante para trabajar la concentración y el equilibrio.
Diferentes sitios especializados refieren que la práctica del yoga en niños y niñas tiene beneficios, como: una mejor postura corporal, una mejor autoestima, mayor calma y relajación, concentración y diversión.
¿Qué es el yoga para niños?
El yoga para niños es una actividad lúdica que combina diferentes posturas físicas, técnicas de respiración, relajación y diferentes juegos.
¿A qué edad se puede hacer yoga?
Los expertos aconsejan que la mejor edad para que un niño practique yoga es desde los tres años en adelante.
¿Por qué los niños deberían hacer yoga?
La práctica de yoga en niños y niñas ayuda a promover la flexibilidad, el equilibrio, la fuerza, la coordinación y la postura.
Te puede interesar:
Los accesorios de Yoga que puedes regalar en esta Navidad