EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

¡Canelo lo dice claro! Exige 200 millones para pelear contra Benavidez

Las Vegas, Nevada.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez finalmente rompió el silencio sobre la controversia que ha surgido respecto a su decisión de no pelear contra David Benavidez a menos que se le ofrezcan 200 millones de dólares. Sin embargo, aceptó una cifra menor de 150 millones para enfrentarse a Terence Crawford. En una entrevista con Sway's Universe, Canelo explicó las razones detrás de sus demandas económicas y su disposición para enfrentar a estos dos retadores.

Canelo dejó en claro que está dispuesto a pelear contra David Benavidez, pero solo si la oferta es adecuada y no baja de los 200 millones de dólares. “Si alguien pone el dinero, yo peleo (con Benavidez), pero no peleo por menos de 200 millones de dólares. Lo merezco. Siempre me han pedido que pelee con alguien: Golovkin, Trout, Mayweather, Cotto, Callum Smith, Erislandy Lara, Billy Joe Saunders, Caleb Plant, y peleé con todos. Y ahora yo puedo hacer lo que yo quiera. Me lo merezco. Y yo estoy dispuesto a pelear con todos. Pero ahora, en la posición en la que estoy, yo soy el que exijo”, afirmó el campeón mexicano.


Canelo justificó su exigencia económica argumentando que enfrentarse a Benavidez es un riesgo debido a su nivel como boxeador. “Obviamente, (Benavidez) es un riesgo. Es un gran peleador, pero además, la noche de la pelea va a subir al ring con 25 libras más que yo. Sí es un riesgo, pero no me importa eso, si la oferta es la correcta, yo le puedo ganar mañana”.

¿Por qué pide menos para pelear contra Crawford?

En contraste, Canelo se mostró dispuesto a aceptar una oferta de 150 millones de dólares para enfrentar a Terence Crawford, y explicó las razones detrás de esta decisión. “Contra Crawford, podría aceptar un poco menos, 150 millones. Me gusta cómo pelea, es un gran peleador. Si está dispuesto a pagar lo que pido, yo estoy dispuesto. No me lo tomen a mal, Crawford es un gran peleador, pero para mí, en mi división de peso, es una pelea fácil para mí. Es dinero fácil”.


Canelo considera que, a pesar del talento de Crawford, enfrentarlo sería un desafío menos complejo que pelear contra Benavidez, lo que justifica la diferencia en sus demandas económicas.

Con sus declaraciones, Canelo reafirma su posición como uno de los boxeadores más influyentes y poderosos del momento, capaz de dictar las condiciones para sus combates. “Yo estoy dispuesto a pelear con todos. Pero ahora, en la posición en la que estoy, yo soy el que exijo”, concluyó el mexicano, dejando claro que su legado y su valor en el ring le permiten establecer las reglas del juego.

Publicidad