MOSCÚ, Rusia-En medio de rumores de un posible regreso al octágono, el peleador Khabib Nurmagomedov vive uno de los momentos más complicados de su vida, al darse a conocer que las autoridades de Rusia han congelado sus cuentas.
En las últimas horas la prensa europea dio a conocer que el gobierno ruso ha decidido intervenir las cuentas bancarias de la leyenda de las MMA, al tener una deuda tributaria de 297 millones de rublos (equivalente a 3.4 millones de dólares).
🇷🇺 Khabib Nurmagomedov faces tax evasion accusations totaling 297 million rubles (.4 million).
— A. Watan (@a_watann) July 1, 2024
His accounts are frozen after discrepancies in his company's address were flagged years ago.
Source: @DDGeopoliticsES pic.twitter.com/rbc5J8oI73
De acuerdo al gobierno de Rusia, esta medida tuvo que ser tomada debido a varias discrepancias en los registros bancarios del ex peleador de la UFC, lo cual levantó varias sospechas.
Esta no es la primera vez que Khabib Nurmagomedov ha estado en la mira del gobierno ruso, ya que meses atrás la policía allanó un club nocturno propiedad de su padre en la búsqueda de partidarios de una presunta cedula terrorista, además de que meses atrás fue relacionado con un ataque terrorista en Daguestán ya que uno de los participantes había asistido a su gimnasio-escuela de MMA.
Khabib Nurmagomedov strongly condemned the recent terrorst attack in Dagestan. Last Sunday the Republic of Dagestan in the south of Russia was rocked by a series of attacks targeting police officers, civilians, Christian churches and synagogues with dozens of people killed and… pic.twitter.com/qzFTqqYwKu
— Red Corner MMA (@RedCorner_MMA) June 24, 2024