ELDORET, Uganda-Solo un mes después de haber participado en los Juegos Olímpicos de París 2024, la ugandesa Rebecca Cheptegei enlutó al mundo del atletismo, al darse a conocer su trágica muerte tras ser quemada viva por su novio.
La maratonista de 33 años perdió la vida en las primeras horas del jueves después de cuatro días hospitalizada en cuidados intensivos, después de un sufrir un ataque de su pareja sentimental, la cual la quemó enfrente de sus hijas.
Rebecca Cheptegei - Burned
— Larry Madowo (@LarryMadowo) September 5, 2024
Agnes Tirop - Stabbed
Damaris Mutua - Strangled
All female athletes killed in the last 3 years whose husbands or boyfriends are suspects. Kenya has a femicide problem pic.twitter.com/w5lQLA1OPy
De acuerdo a las autoridades y prensa ugandesa el agresor, identificado como Dickson Ndiema Marangach, ingresó a la casa de la deportista mientras se encontraba en la iglesia con sus hijas, cuando Cheptegei volvió a su domicilio en donde su pareja sentimental la recibió bañándola con gasolina y prendiéndole fuego ante la mirada de las menores de edad.
Después del ataque Rebecca Cheptegui fue trasladada al Moi Teaching and Referral Hospital, en donde los médicos pasaron cuatro días tratando se salvarle la vida sin éxito, debido a que la atleta sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, lo cual provocaría una falla de varios órganos de acuerdo a los médicos.
El ataque contra Cheptegui generó indignación entre la ciudadanía ugandesa así como en el mundo del atletismo, los cuales han solicitado Dickson Ndiema sea castigado con todo el peso de la ley.
A nivel deportivo Rebecca Cheptegei comenzó su carrera como maratonista en el año 2010, y en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024 concluyó en 44° lugar en la prueba del maratón.
Rebecca Cheptegei, 2022 world mountain running champion, dies tragically.
— World Athletics (@WorldAthletics) September 5, 2024
World Athletics is shocked and deeply saddened to learn that Ugandan distance runner Rebecca Cheptegei died tragically on Thursday (5 September) as a result of an alleged domestic abuse attack.… pic.twitter.com/Y2jn1yWffS