Ángela Ruiz dejó la gimnasia por tiro con arco y festeja sus 18 años con bronce

PARÍS, Francia.- Cuando Ángela Ruiz llegó a París para los Juegos Olímpicos, faltaban unos días para que cumpliera la mayoría de edad. Con 17 años, llegó a la competencia como una de las deportistas más jóvenes de la delegación tricolor y ahora, se ha colgado un bronce con doble festejo.
Ángela está señalada para tener un gran futuro dentro del tiro con arco para México, pero no siempre fue el deporte que practicó, ya que según contó a la página oficial delos Juegos Olímpicos, fue hasta los 8 años cuando tomó el arco y flechas, después de haber dejado la gimnasia.
“Me salí porque ya no daba para más ahí. Empecé a buscar deportes y terminé en tiro con arco por mis hermanos, porque ellos lo practicaban”, dijo Ruiz para Olympics.com.
Hoy ha cumplido 18 años, la mayoría de edad, y no podía tener mejor forma de festejarla que con la medalla de bronce junto a sus compañeras y amigas Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, quienes le han apoyado gracias a su experiencia en Juegos Olímpicos.
La oriunda de Coahuila vive su segundo año como seleccionada nacional y nunca olvida a quienes han estado con ella en este proceso: “Tengo presente siempre a mis papás, hermanos y entrenadores, que son pilares en lo que está empezando a ser mi carrera”, dijo en el sitio de Conade.
Su meta: Ser la mejor arquera de México y ahora ha dado un paso muy importante junto a otras dos grandes representantes, al ganar la primera medalla para nuestro país en París 2024, que para Ruiz, debe ser el inicio de una gran carrera porque “no voy a dejar de tirar hasta que logre las cosas que me voy proponiendo”.
