LOS ANGELES, Estados Unidos-Cuando parecía que estaban listos para unirse a la WWE, al grado que se manejaba que debutarían en el roster principal y estaba en marcha la elaboración de productos oficiales, los planes de los mexicanos Lucha Brothers fueron frenados violentamente al extender sus contratos en AEW.
En busca de evitar que dos de sus mayores figuras se fueran a la competencia, la empresa liderada por Tony Kahn habría decidido extender de manera unilateral los contratos de Penta Zero Me y Rey Fénix.
💥 WWE descubrió la semana pasada que Rey Fenix no se uniría inmediatamente a la empresa, debido a la extensión unilateral de tiempo en su contrato con AEW.
— LuigiWrestling (@LuigiWrestling) September 27, 2024
Rey Fenix estuvo fuera casi seis meses entre octubre de 2023 y junio de 2024, tres meses entre enero de 2022 y abril de… pic.twitter.com/nBPjJ5tdi1
De acuerdo al portal especializado Fightful Select, los enmascarados mexicanos tenían una cláusula en su contrato que le permite a la AEW alargar la relación sin su consentimiento, siempre y cuando hubiera fechas que no cubrieran por diversos motivos, desde lesiones a personales.
Ante esta situación, el contrato de Penta con AEW habría sido extendido por dos meses más, pero el caso más delicado sería el de Rey Fénix que tiene que cumplir un nuevo contrato de prácticamente 12 meses por perderse varias fechas en los últimos cuatro años por diversas causas.
Ver nota:
Tony Khan frenaría llegada de Rey Fénix a WWE