Ciudad de México.- El Pilates es una actividad que fomenta el movimiento, tensión y distensión de las articulaciones para fortalecerse de forma equilibrada; además conecta mente y cuerpo en cadena de sus posturas, promoviendo un cuerpo sano.
¿Qué beneficios tiene hacer pilates en invierno?
1- Realizar Pilates en temporada invernal puede ayudarnos a mantener preparar nuestro cuerpo para las bajas temperaturas, además, ayuda a la prevención de problemas articulares y mantener la movilidad.
2- El Pilates también contribuye a mantener una buena postura; al realizar los ejercicios del Pilates, los músculos se estiran y se fortalecen, lo que reduce la rigidez que se presenta en invierno.
3- Los ejercicios también fortalecen el core (zona central del cuerpo) y reduce el riesgo de padecer lesiones de espalda y caderas; se recomiendan ejercicios como (Pelvic Curl y Roll Up).
4- Hacer ejercicio en época de frío beneficia la circulación sanguínea, debido a que los movimientos controlados estimulan el flujo de sangre a los músculos, situación que le entrega al cuerpo energía para mantenerse activo durante el día.
5- El Pilates beneficia el desempeño de las personas que practican deporte, preparándolo para soportar el esfuerzo físico intenso que las diferentes disciplinas requieren.
El Pilates se mantiene como una alternativa adecuada para generar fortaleza en las articulaciones y beneficiar nuestra salud física y emocional, ayudando a mantenernos con la energía suficiente para realizar nuestras actividades diarias.
Te puede interesar.
¿Cómo ayuda pilates para la salud física y mentalmente?
5 rutinas de pilates para hacer en casa durante el invierno
¡Ponte en forma! 3 apps para hacer pilates y estar bien en el 2025