EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

5 posturas de yoga para combatir el frío del invierno y el estrés

TOLUCA, Estado de México. El yoga es una disciplina ancestral que requiere concentración y exige al máximo al cuerpo humano.

Estas características podrían hacer que las personas que lo practican encuentren un sin número de beneficios, tanto en la parte física como en la parte mental.

Sin embargo, muy pocas personas han considerado que la práctica del yoga en época de bajas temperaturas, tiene también sus beneficios particulares.


¿Cuáles son los beneficios de practicar yoga en época invernal y de bajas temperaturas?

Por sí solo, el yoga ayuda a reducir los niveles de estrés en los praticantes, además de que promueve un buen estado físico.

Sin embargo, en épocas de frío, la práctica de esta disciplina abona beneficios extras para las personas que lo llevan a cabo, por ejemplo, en el aumento en la circulación sanguinea, lo que ayuda a mantener el calor corporal; en este mismo sentido, las respiraciones desarrolladas, aumentan el calor interno.

Asimismo, es una excelente opción para combatir el dolor articular crónico, que se presenta mayormente en épocas de frío y también ayuda a reducir la rigidez muscular, la cual también empeora durante el invierno.


¿Cuáles son los 5 principales ejercicios para el yoga en época de frío?

Existen algunas posturas que resultan mayormente efectivas para combatir el frío en época invernal. Aquí las 5 principales:

La postura del Camello o Ustrasana ayuda a fortalecer la espalda, abrir el pecho y a estimular la energía interna.


La postura del Guerrero II o Virabhadrasana II promueve el fortalecimiento de las piernas, la espalda, los brazos y el núcleo.

La postura del perro boca abajo o Adho Mukha Svanasana es una posición que ayuda a estirar los músculos de la espalda y las piernas.

La postura de la tabla o Phalakasana promueve el fortalecimiento del núcleo y genera calor rápidamente.

Finalmente, está la postura del barco o Navasana, la cual fortalece los abdominales y estimula la digestión.


¿Cuánto debe de durar una rutina de yoga en época invernal?

Para realizar estos ejercicios no se requiere invertir mucho tiempo. Para realizar la secuencia de ejercicios antes mencionados se requieren, únicamente, entre 5 y 10 minutos.

Se recomienda que para encontrar beneficios efectivos contra el frío y el estrés, se haga la práctica en lugares cálidos, vestir con ropa cómoda pero en capas y conectar con la respiración.

Te puede interesar:

¡Tips para arrancar el año! 5 benéficos de hacer yoga en el arranque del 2025

¿Qué es la Hot Yoga? Los beneficios de practicarlo en invierno

Las mejores vacaciones de tu vida ¿Como hacer Yoga en la playa?

Publicidad