Estados Unidos.- La conquista del Super Bowl es el objetivo que plantean las 32 franquicias de la NFL, pero para algunas de ellas ha resultado en una “misión imposible”.
Actualmente hay un total de 12 equipos que nunca han ganado el juego por el título de la liga estadounidense de futbol americano, pero cuatro de ellos tienen la posibilidad de salir de dicho grupo en este 2024.
🔥 ¡Qué inicien los #Playoffs!
— POSTA Deportes (@POSTADeportes) January 8, 2024
🤩 ¿Quién saldrá victorioso en la Ronda de Comodines?#NFL pic.twitter.com/LASRPabCSg
Los Buffalo Bills, Cleveland Browns, Detroit Lions y Houston Texans no saben lo que es levantar el anhelado Vince Lombardi, incluso tres de estas franquicias ni siquiera saben lo que es llegar a un Super Bowl.
De estos conjuntos, el que más probabilidades tendría de ganar su primer anillo de campeón son los Bills, que, de acuerdo a las Casas de Apuesta, son el tercer favorito. Solamente están por detrás de San Francisco y Baltimore.
En la década de los 90, Buffalo llegó a cuatro Super Bowls. Lo hizo de forma consecutiva en 1991, 1992, 1993 y 1994, perdió todos ellos. La ilusión regresó al equipo de la AFC Este luego de la marcha de Tom Brady e irrupción de Josh Allen, pero hasta el momento han sido incapaces de vencer a Kansas City en playoffs.
Más atrás vienen los Detroit Lions, en el séptimo lugar entre los favoritos. La gran campaña de Jared Goff los llevó hasta la tercera posición de la Conferencia Nacional. Los playoffs prácticamente son territorio desconocido para una franquicia que jugará el fin de semana su primer partido de postemporada como local en el Ford Field, estadio que se inauguró en el ya lejano 2002.
En el noveno y décimo puesto aparecen los Cleveland Browns y Houston Texans.
Los Browns han estado sumergidos por años en los peores lugares de la Conferencia Americana. Pero encontraron en el veterano Joe Flacco la manera de salvar una temporada que parecía perdida con Deshaun Watson. La época gloriosa de Cleveland, con Jim Brown como estandarte, fue justamente antes del inicio de los Super Bowls.
Y por último viene la franquicia más joven de la NFL. Los Houston Texans se encontraron con el título del Sur de la AFC y sueñan con llegar lejos de la mano del novato C.J. Stroud. En su caso ni siquiera han llegado a una final de Conferencia.
Las otras franquicias de la liga que nunca han ganado un Super Bowl son los Vikings, Bengals, Panthers, Falcons, Chargers, Titans, Cardinals y Jaguars. Aunque en su caso tendrán que esperar al menos un año más ya que están eliminados de la presente campaña.