
El ex apoyador de los Dallas Cowboys, Leighton Vander Esch, anunció su retiro

Vander Esch se retira con 71 partidos de temporada regular jugados, 557 tacleadas (13 por pérdida), 3,5 capturas, 13 pases defendidos y tres balones sueltos forzados
COMPARTIR
César Fuentes
marzo 18, 2024, 10:41
Dallas, Texas,. El ex apoyador de los Dallas Cowboys se retira después de seis temporadas profesionales, informó el lunes Ian Rapoport, experto de NFL Network. Los Cowboys liberaron previamente a Vander Esch el viernes.
La carrera de Leighton Vander Esch comenzó en Dallas cuando los Cowboys gastaron la selección global número 19 en él en el draft de 2018, dándoles un mazo de apoyador que demostró su valor al ganar un visto bueno al Pro Bowl y los honores del segundo equipo All-Pro en su misma primera temporada.
Las lesiones, sin embargo, interrumpieron su ascenso. El cuello de Vander Esch le causó problemas por primera vez durante su segunda temporada en Boise State, lo que lo llevó a pasar el resto de su carrera usando un collar de vaquero. Esa medida de protección no le impediría experimentar un problema nervioso en el cuello en su segunda temporada en la NFL, lo que lo obligaría a someterse a una cirugía correctiva y terminar su campaña prematuramente. Un año después, una fractura de clavícula lo limitó a 10 partidos. Y en la temporada 2021, con Vander Esch finalmente disfrutando de una temporada saludable.
Los problemas de salud de Vander Esch llevaron a los Cowboys a rechazar su opción de quinto año, y después de firmar un contrato de un año para regresar en 2022, otra lesión, esta vez, un aguijón en el cuello, le costó cuatro juegos. Un año después, otro problema en el cuello le costaría todos los partidos menos cinco en la temporada 2023.
Con el año de la liga 2024 en marcha, Vander Esch ha decidido que ahora es el momento de dejar de luchar contra el virus de las lesiones y pasar al siguiente capítulo de su vida.
Vander Esch se retira con 71 partidos de temporada regular jugados, 557 tacleadas (13 por pérdida), 3,5 capturas, 13 pases defendidos y tres balones sueltos forzados. Su selección All-Pro del segundo equipo y su viaje al Pro Bowl en 2018 son sus únicos honores de postemporada obtenidos, pero aquellos que siguieron su carrera saben que probablemente habría recibido muchos más elogios si hubiera podido mantenerse saludable.

Últimas Noticias
Publicidad