Brad Allen, ese es el oficial encargado de los juegos con mayor polémica en la temporada de la NFL. Recientemente, anuló una conversión de dos puntos que era la victoria para los Detroit Lions, y en los primeros días de diciembre hizo lo propio con una jugada de anotación que pudo ser la victoria para los Chiefs sobre los Packers.
Allen y su grupo de oficiales podrían haber terminado su temporada, pues de acuerdo a Adam Schefter, reportero de la liga, no serían tomados en cuenta para los playoffs por sus errores constantes este año.
Recordar que en el juego del sábado entre Detroit y Dallas, habrían confundido a los tacles ofensivos, Dan Skipper y Taylor Tucker sobre la notificación de ser jugadores elegibles para la jugada, y eso derivó en la anulación de la conversión de dos puntos que Tucker había atrapado tras pase de Jared Goff. A pesar de las reclamaciones, los oficiales no dieron paso atrás y mantuvieron su decisión. Luego, en las repeticiones se observa como Tucker se acerca con uno de los árbitros, lo que contrasta con la marcación.
NFL is really going to let Brad Allen go unpunished? He’s flat out lying. Dude never talked to Dan Skipper and nods right at Decker. Then announces 70 as eligible. The pure negligence is bad but to double down and lie? Good lord. Suspend and fine his ass pic.twitter.com/XlaS2adb8c
— JAKE ELLENBOGEN (@JKBOGEN) December 31, 2023
El 3 de diciembre, los Chiefs realizaron una gran jugada para darle vuelta al marcador adverso contra los Packers en el último cuarto, sin embargo, el mismo grupo de árbitros decidió lanzar un pañuelo por “offside” de Kadarius Toney quien anotó. Los Chiefs también reclamaron fuerte, porque señalaron que los jugadores siempre preguntan a los oficiales cercanos si su posición es correcta antes de comenzar la jugada. En aquella ocasión Patrick Mahomes fue multado por su comportamiento.
Esto ha abierto una caja de pandora, debido a que señalan que es necesario revisar los contratos de los oficiales y buscar una mejor calidad y capacitación para ellos.