Santa Clara, California.- En una noticia que ha sacudido al equipo y a la afición de los San Francisco 49ers, se ha confirmado el peor de los escenarios para su receptor estelar, Brandon Aiyuk. Este lunes, una resonancia magnética reveló que el jugador de 26 años sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) y colateral medial (LCM) de la rodilla derecha, lo que lo dejará fuera de acción por el resto de la temporada. Esta baja es un golpe duro para la ofensiva del equipo, que ya enfrenta la ausencia de otros jugadores clave.
49ers WR Brandon Aiyuk out for season with torn ACL, MCL. (via @rapsheet) pic.twitter.com/XqsO5IxKKn
— NFL (@NFL) October 21, 2024
La lesión ocurrió durante el partido del domingo pasado contra los Kansas City Chiefs, actuales campeones de la NFL. Aiyuk se lesionó dramáticamente en el último minuto de la primera mitad tras recibir un pase de Brock Purdy. En un intento por ganar más yardas, fue detenido por Trent McDuffie, pero un segundo impacto, cortesía de Chamarri Conner, terminó por doblarle la rodilla de manera antinatural, causando el devastador daño.
Aiyuk, too? Good lord, give the Niners a break on the injury front.pic.twitter.com/xgrJrIePnf
— Schlasser (@UrinatingTree) October 20, 2024
Aún se esperan más estudios para evaluar posibles lesiones adicionales, pero lo que es seguro es que Aiyuk será programado para una cirugía lo antes posible. Tras la intervención, el receptor afrontará un largo proceso de recuperación con la mira puesta en la temporada 2025. Su baja se suma a la de otros jugadores importantes como Jauan Jennings, Deebo Samuel, y el polivalente corredor Christian McCaffrey, complicando aún más el panorama para el equipo dirigido por Kyle Shanahan.
Kyle Shanahan has confirmed Brandon Aiyuk has suffered a season-ending ACL and MCL tear.
— San Francisco 49ers (@49ers) October 21, 2024
Prayers up for BA 🙏❤️ #IGYB pic.twitter.com/YlDOFqEQYR
La ausencia de Brandon Aiyuk, quien en agosto de este año firmó una extensión de contrato por cuatro años y 120 millones de dólares, deja a los 49ers en una situación crítica. Las expectativas de un posible Super Bowl ahora parecen tambalearse, ya que las opciones ofensivas se ven gravemente reducidas en medio de una temporada donde el equipo ya ha enfrentado serios desafíos.
Te puede interesar:
Brandon Aiyuk firma extensión con los San Francisco 49ers por 120 MDD
49ers en la lista de víctimas de los Chiefs en concierto de intercepciones