EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Rayadas bicampeonas; vencen a Tigres en penaltis con Pamela Tajonar como heroína

Las albiazules vinieron de atrás para llevarse su cuarto título en la historia de la Liga MX Femenil
Samuel Flores
Noviembre 25, 2024, 22:21

GUADALUPE, Nuevo León.- Rayadas ganaron el título del Apertura 2024, para convertirse en las segundas bicampeonas en la historia de la Liga MX Femenil, luego de vencer a Tigres en el clásico regio 41.

El Monterrey definió el título en penaltis, con la portera Pamela Taponar como la gran heroína de las albiazules al detener penalti en tiempo regular y tres en la serie definitiva.

Amelia Valverde logró ganar su segunda final consecutiva para darle a la institución de Monterrey el primer bicampeonato en toda us historia y en toda sus categorías.

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue. Rayadas y Amazonas tenían una cita con el destino este lunes en el Gigante de Acero para decidir quien se alzaría en lo más alto como las nuevas campeonas del futbol mexicano femenil.

Rayadas tenía una misión, remontar el marcador adverso de 1-0 que sufrieron en el Volcán en el primer partido de la serie. Ahora contaron con el apoyo de su afición que no dejó de alentar todo el encuentro.

No iba a ser fácil para ningún lado, lo único seguro era el espectáculo, algo que es garantía cuando se enfrentan los dos mejores equipos de México. Y no decepcionaron. 



¿Quiénes anotaron los goles de la final de vuelta del Apertura 2024?

El duelo de vuelta del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil quedó igualado a dos goles, aunque el global quedó en favor de las Amazonas.

Por la felina, Jaqueline Ovalle (al 40’) y Ana Dias (44’) hicieron los goles por Tigres, en lo que parecía una final sentenciada para las universitarios.

Sin embargo, para la parte complementaria, Tanna Sánchez (50’) y Lucía García (54’) empataron el marcador para darle una esperanza a los miles de aficionados albiazules en el Gigante de Acero.



El penalti fallado y el drama hacia el final…

Diez minutos restaban para que se cumplieran los 90 reglamentarios. Rayadas lanzadas al frente y Tigres aferrándose con todas sus fuerzas a los instantes finales que les darían su séptima estrella.

Ese afán de empatar el marcador global por poco le cuesta el partido al Monterrey. De nueva cuenta en un contragolpe Ovalle hizo daño y en un disparo a media altura robó el suspiro de las más de 50 mil almas presentes en las tribunas cuando dramáticamente dio al poste.

Cuando las reglas están escritas es imposible ignorarlas y por si algo le faltaba a esta final regia, el VAR llamó a Katia Itzel García a revisar una jugada que había pasado por alto. Un pisotón de Merel Van Dongen dentro del área chica sobre Ovalle que fue señalado como penal.

Minuto 84, Ovalle contra Tajonar, con todo un estadio como testigo principal. Ovalle toma vuelo, resopla y dispara hacia su costado izquierdo a media altura. Tajonar ataja el balón y a la vez las ganas de las felinas de sentenciar el encuentro. El estadio lo celebra como un gol. 



Katty Martínez lo manda a penaltis

El momento del partido exigía algo diferente, algo fuera de lo normal. Algo como Katty Martínez, que ingresó para enfrentar a su ex equipo, con quien dominó la liga por muchos años, pero para defender la camiseta que siempre amó.

El cartel de la cuarta silbante en lo alto señalaba ocho minutos adicionales a una de las mejores finales en la historia del futbol femenil, con el cántico “Monterrey, quiero verte campeón, otra vez” de fondo.

Amelia Valverde, en cuclillas, veía como su equipo caía derrotado, pero con el rostro al cielo. Rayadas no se rindió y buscó revertir la situación hasta el minuto 98, y lo consiguió.

El destino y el fútbol parecen ser mejores amigos. Katty Martínez, quien había sido criticada por no aparecer con la playera albiazul, marcó el gol del empate global e hizo estallar la olla de presión convertida en estadio. 


¿Cómo fueron los penaltis?

Pamela Taponar, portera de Rayadas, fue la gran heroína al detener tres tiros en la tanda definitiva, que arrancó con Katty Martínez anotando para Rayadas.

Rayadas a las puertas de conseguir el bicampeonato perfecto, justo de la misma manera que consiguió el título hace seis meses. Viniendo de atrás, empatando en el último minuto y ganándolo en penales, en la misma portería.

Por otro lado, Tigres aún en estado de shock por la forma en que dejaron escapar una ventaja de tres goles, pero con la firme posibilidad de seguir siendo el equipo más campeón de México y sumar una estrella más.

Katty Martínez la primera en llegar a la cita con el destino, no falló. Le correspondía a Ovalle dar el golpe de regreso y lo hizo sin piedad. El partido se empataba de nueva cuenta.



La capitana Rebeca Bernal anotó el segundo para Rayadas con fuerza y agresividad, mientras que Jimena López falló y le dio la ilusión a Monterrey de consumar la hazaña.

Myra Delgadillo no pudo concretar la ventaja que había conseguido su arquera, quien inmediatamente después levantó la mano por su equipo al atajar nuevamente, ahora a Natalia Villarreal.

La final de este lunes en el Gigante de Acero puede caber perfectamente en una cartelera de cine, prueba de ello, Tajonar fue la siguiente en cobrar el penal. Las películas no necesariamente tienen un final feliz, pues falló su tiro.

Stephany Mayor puso un fin a las fallas consecutivas y empató de nueva cuenta la final. La responsabilidad ahora caía en uno de los refuerzos insignia de Monterrey, la española Lucía García, ella no falló.



Si Tigres fallaba su siguiente cobro, el bicampeonato y la hazaña se consumaría. Anika Rodríguez tomó el balón, lo colocó en el punto penal, y con todo y abucheos marcó su tiro.

Merel van Dongen le otorgó la ventaja a Monterrey de nueva cuenta y puso contra las cuerdas otra vez a las felinas. Ana Seica al tiro penal, resopla, tira y falla. Rayadas consiguió la hazaña, Monterrey consiguió el bicampeonato.

Así finalizó la final más emocionante de los últimos tiempos de la Liga MX Femenil, Rayadas bicampeonas del fútbol mexicano.


Te podría interesar:
'Maga' Ovalle acrecenta su historia en clásicos regios y pone a temblar a Katty Martínez

Messi se ausenta del 125 aniversario del Barcelona: ¿desaire o compromisos ineludibles?

Liguilla sin técnicos mexicanos: ¿crisis de estrategas o preferencia por extranjeros?


Publicidad