SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León-En lo que fue su regreso a las canchas tras haber debutado como madre, la defensa Merel Van Dongen encendió las alarmas de Rayadas, al haberse fracturado la nariz en el Clásico Regio 39.
Volviendo a ser la referente defensiva del Monterrey, la seleccionada de Países Bajos era una de las figuras de las albiazules ante Tigres aunque un accidente le terminó costando el partido.
En la recta final del partido la neerlandesa subió al área felina para buscar rematar de cabeza, aunque su tiro terminó mal al no darle el balón y terminar estampando su cara contra el hombro de la felina Cristina Ferral.
¡DURO GOLPE! 🚨⚽️#AmazonasxFSMX Después de un tiro libre, Merel Van Dongen sufrió un duro golpe en la cabeza. ¡Entraron las asistencias médicas! pic.twitter.com/M2vsGGzGzL
— FOX Femenil (@FOXGolFemenil) September 15, 2024
Van Dongen quedó derribada en el campo de juego, momento en el cual las cámaras de televisión lograron captar como comenzó a sangrar por la nariz, lo cual movilizó a los servicios de emergencia.
Con una profunda hemorragia nasal el cuerpo médico de Rayadas trató de atenderla de manera inmediata, además de que también se activó el protocolo de conmoción cerebral para descartar cualquier daño mayor.
90'+⏱️| Tigres 🐯 0-0 💙 Rayadas
— Rayadas (@Rayadas) September 15, 2024
Termina el Clásico Regio Femenil. ⚽️Ⓜ️
¡Siempre con este Equipo! 👊🏼@BBVA_Mex pic.twitter.com/xzqOyvTQBm
Pese a la desesperación de la zaguera neerlandesa, los médicos del Monterrey no pudieron contener el sangrado y el médico de cancha no dio permiso para su regreso, lo cual obligó a las albiazules a cerrar con 10 jugadoras en la cancha para desesperación de Merel en un duelo que terminó 0-0.
En la rueda de prensa posterior al partido la entrenadora Amelia Valverde dio a conocer que la zaguera será evaluada y se teme que podría estar fuera de acción por un tiempo indefinido.
Ver nota:
Katty Martínez enfrenta a la afición de Tigres en el Clásico Regio 39
Tigres Femenil y Rayadas tendrán su cuarto Clásico Regio en cuatro meses