PUEBLA, Puebla-En lo que se ha convertido en el gran escándalo del Apertura 2024, el caso de acoso en contra de la defensa Lucía Yáñez sumó un nuevo capítulo, debido a que la futbolista mexicoamericana ha hablado por primera vez y denunció la falta de apoyo del Puebla.
Después de que 'Las Enfranjadas' lanzaran un comunicado oficial en el cual aseguraban haber apoyado a Yáñez, la futbolista rompió el silencio y dio su propia versión, señalando abandonó por parte del club, y detallando las agresiones en su contra.
PUEBLA NO LE PAGÓ LOS ÚLTIMOS DOS MESES DE SALARIO A YÁÑEZ
Por medio de Instagram Lucía Yáñez dio a conocer que sufrió una campaña de difamación en su contra en redes sociales, la cual llegó a su punto más alto cuando se distribuyeron panfletos en el Estadio Cuauhtémoc en el juego de la fecha 1 del actual torneo en los cuales se difundían mentiras sobre ella y posteriormente un grupo de fanáticos apedreo su departamento.
Yáñez asegura que la directiva de Puebla la canalizó al equipo de redes sociales para denunciar a las cuentas que la difamaron, aunque solo fue por un tiempo, y que el club jamás denunció los actos ante las autoridades.
Ver nota:
Puebla responde tras caso de acoso de Lucía Yáñez
Lucía Yáñez abandona la Liga MX Femenil tras ser víctima de acoso
La futbolista aseguró que un directivo de las 'Enfranjadas' le dijo que fuera sola a la Fiscalía General de Puebla para denunciar el crimen, y en lugar de ir a esta dependencia con los directivos del club solo contó con el apoyo de un par de fans que la acompañaron a renunciar.
Este acoso provocó que Yáñez tuviera que abandonar al Puebla y a la Liga MX Femenil, despido que estuvo marcado porque el cuadro de la Angelópolis no le pagó sus últimos dos meses de salario debido a que fue dada de baja por causas extradeportivas.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/508SOTsgPS
— Club Puebla Femenil🎽 (@ClubPueblaFem) October 4, 2024