PUEBLA, Puebla-Ubicadas en los últimos puestos de la tabla general, el Puebla ha protagonizado uno de los mayores escándalos del Apertura 2024, al darse a conocer que la defensa Lucía Yáñez abandonó sus filas tras ser víctima de acoso.
Firmada a principios de año, la zaguera mexicoamericana de 22 años fue víctima de una campaña en su contra en redes sociales de acuerdo a la prensa poblana, ya que primero un grupo de desconocidos crearon perfiles falsos con su nombre presentadora como sexoservidora.
Posteriormente un grupo de fanáticos de las 'enfranjadas' la acusó de formar parte del equipo debido a una supuesta relación con miembros de la directiva, además de que la acusaron de ser racista con algunas de sus compañeras.
Ver nota:
Jennifer Hermoso denuncia ataques en su contra
Corren a aficionados durante el Chivas vs Tigres Femenil en el Akron
México gana el Mundial de Personas sin Hogar Varonil y Femenil
Yáñez también fue víctima de una serie de mensajes de acoso en redes sociales, los cuales habría denunciado ante el club, el cual no la respaldo y no procedió legalmente contra sus acosadores.
El diario Grada de Puebla también reporta que la futbolista mexicoamericana fue víctima de ataques a nivel físico, ya que su apartamento fue apedreado al grado de romper varias ventanas del departamento que rentaba.
Finalmente, ante la falta de apoyo del club y de las autoridades de Puebla, Yáñez ha tomado la decisión de volver a los Estados Unidos con su familia, en donde analizará el destino de su carrera como futbolista tras haber disputado solo un partido de Liga en su estancia con el conjunto de la 'Angelópolis', que aún no ha dado una postura oficial sobre este caso.
LUCÍA YÁÑEZ. 22 años. Central o lateral proveniente de Los Ángeles.
— BIYIK (@BIYIK__) October 3, 2024
Llegó en Enero a Puebla como fichaje para el Clausura 2024.
Fue víctima de acoso en el estadio y hasta en su casa y el club, lejos de apoyarla, le pidió que NO HICIERA RUIDO DEL TEMA 😡
Abro hilo de su caso… pic.twitter.com/LKFJBQgD6P