SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León-Tras haber vivido la noche más impresionante de su carrera, al marcarle cinco goles al Necaxa en el Universitario, la delantera Lizbeth Ovalle se convirtió en el centro de los reflectores al darse a conocer que puede convertirse en la jugadora más cara en la historia del futbol femenil.
Recientemente se dio a conocer que el Angel City de los Estados Unidos se encuentra interesado en firmar a 'La Maga', por lo cual lanzaron una oferta de 2.1 millones de dólares para quedarse con la seleccionada mexicana.
🪄🐯 Gran noche de @lizbethovalle7, siendo la primera jugadora de las Amazonas que anota cinco goles en un partido de Liga, Jenni cerrando el partido con gol. Revive lo mejor del partido ante Necaxa por la Jornada 3 del Apertura 2024.#SiempreContigo 👊#EstoEsTigresFemenil 🐯
— Club Tigres Femenil 🐯 (@TigresFemenil) August 30, 2024
Pese a lo increíble de la oferta, 'Las Amazonas' rechazaron este ofrecimiento, al considerar que no cumple sus expectativas económicas y recordando que Ovalle tiene contrato hasta el 2026.
Tras esta negativa, se estima que Lizbeth Ovalle estaría cotizado entre los 2.5 y 3 millones de dólares, cifra que en caso de ser cubierta por algún club la convertiría en la jugadora más costosa en la historia del balompié de mujeres, récord que actualmente pertenece a la delantera zambiana Racheal Kundananji que en feebrero de este año fue transferida del Real Madrid de España al Bay FC de Estados Unidos a cambio de 735,000 dólares.