METEPEC, Estado de México. Cuando corría el minuto 55' del duelo entre Toluca y Cruz Azul, la portera cementera, Jennifer Amaro, provocó un penal sobre Michaela Abam, sin embargo, la guardameta salió con la peor parte y, visiblemente mareada, tuvo que ser sustituida.
Durante el proceso de revisión médica, ingresó el neurocirujano encargado de implementar el protocolo en el cotejo de la fecha 15 y determinó la salida de la portera titular, para dar ingreso a la suplente, Nat Nieto.
🚑 En el partido entre Toluca y Cruz Azul, se aplicó el Protocolo de Conmoción, tras el golpe recibido por Jennifer Amaro 🧤, jugadora de @AzulFemenil 🚂 pic.twitter.com/YZipr8Va1W
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) October 12, 2024
Falló la atención
Lo que llamó la atención fue que aún después de varios minutos de atención, tanto dentro como fuera de la cancha, la portera cementera no fue trasladada a ningún nosocomio para su correcta valoración.
Amaro se mantuvo hasta el final del compromiso en el banquillo de suplentes, eso sí, siempre acompañada del cuerpo médico de las cementeras.
Vale la pena recordar que el protocolo instituido por la Liga MX, estipula que el traslado de la jugadora en ambulancia a un hospital cercano queda a criterio del médico de conmoción y del cuerpo médico y técnico del equipo al que pertenece la afectada.
Te podría interesar...
Selección Mexicana desarma a Tigres para el Clásico Regio 138
Liga MX Femenil: Toluca se mantiene en lucha por la Liguilla
Guardianes gana y va contra Yankees en la Serie de Campeonato 2024