“Licha” Cervantes se carga a Chivas al hombro para igualar la ida en el Clásico

ZAPOPÁN, Jalisco.- Cuando las cosas parecía se pondrían muy complicadas para las Chivas en el inicio de la semifinal ante el América, volvió a aparecer la heroína del Rebaño Sagrado.
Un doblete de Alicia Cervantes evitó una verdadera tragedia en el estadio Akron, en donde las Chivas lograron empatar la ida de semis en el Clásico, ante unas Águilas que no lograron manejar la ventaja que habían obtenido muy temprano en el juego.
Clásico de ensueño el que se disfrutó esta noche en el Estadio Akron, casa del Rebaño Sagrado, donde se vivió la semifinal de ida entre Águilas y Chivas femenil.
Katty Martínez abrió el marcador para el América apenas a los dos minutos de haber iniciado el partido, lo cual no era un buen presagio para el Guadalajara.
El cuadro tapatío estaba asimilando la desventaja en el marcador, cuando Allison González puso el 2-0 al minuto12. González aprovechó un trazo largo de Andrea Pereira, quien se metió al área y ante la salida de Blanca Félix mandó el balón al fondo de la portería y así aumentar la ventaja 2-0.
Al minuto 24, en balón parado, las Águilas habían marcado el 3-0 por conducto de Kimberly Rodríguez, pero fue invalidado por estar en fuera de lugar.
Todo estaba cuesta arriba para las tapatías, pero en la parte complementaria, aparecería de nueva cuenta la figura de “Licha” Cervantes, para salvar la causa rojiblanca.
Primer, al minuto 52, cuando acercó a las Chivas con su primera anotación de la noche cuando el VAR pidió la presencia de la silbante Lizzet Amairany García, y se marcó penalti en favor de las Chivas. Entonces, apareció la goleadora Alicia Cervantes para poner el 1-2 y eso le daba vida a las locales.
Parecía que las capitalinas se llevarían el encuentro pero al 83’, las Chivas empataron el encuentro cuando Cervantes remató suave un mal desvío dentro del área chica para que este se fuera al fondo de la portería americanista y poner el 2-2 ante la locura de su afición, para dejar la serie abierta a la vuelta en el Estadio Azteca.
“Temíamos que hacer un partido bueno, al principio nos costó mucho y teníamos que reaccionar porque si no esto se nos iba a terminar aquí”, dijo Cervantes en Fox Sports al terminar el partido.
La vuelta entre América y Chivas se jugará el próximo domingo 19 de noviembre a las 16:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.
