LOS ANGELES, Estados Unidos-En lo que se ha convertido en una gran exhibición de la Selección Mexicana, la Copa Oro W ha marcado la consolidación de Lizbeth Ovalle como nueva figura del equipo tricolor, al ser su principal referente ofensivo.
Con su doblete ante Paraguay, clave para que las tricolores avanzarán a semifinales al ganar por marcador de 3-2, 'La Maga' tomó el liderato de goleo del torneo al sumar cinco dianas, ya que previamente le marcó un doblete a República Dominicana y un gol a Estados Unidos en la primera fase.
📈
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) March 3, 2024
📸: @Concacaf https://t.co/XoZHhKUWjE pic.twitter.com/QaV3aiJzhH
El buen momento de Ovalle también se ha mostrado en su habilidad para fabricar goles, al ser la segunda jugadora que más asistencias registra en la competencia con dos pases para gol.
La delantera de Tigres ha generado siete de los 13 goles de la Selección Mexicana en cuatro juegos de la Copa Oro W, representando más de la mitad de la producción ofensiva tricolor.
Ovalle y México tendrán su próximo desafío el miércoles cuando se enfrenten a Brasil por el pase a la Gran Final en el Snapdragon Stadium de San Diego.