Jugadoras de Cruz Azul hacen cántico homofóbico contra América, ¿habrá castigo?

Lo que parecía una sana convivencia entre los aficionados, jugadores y jugadoras del Cruz Azul, podría convertirse en un castigo para las representantes del conjunto femenil cementero.
Y es que en medio de las porras y convivencia que se generó en las instalaciones de La noria en torno al duelo América vs Cruz Azul de la Jornada 8 del Clausura 2024, las jugadoras de La Máquina se “contagiaron” de la euforia, aunque eso podría generarles un castigo.
Uno de los cánticos que los aficionados de Cruz Azul realizaron hace alusión a un concepto que ha querido erradicar la Federación Mexicana de Fútbol, con el denominado grito homofóbico.
“El que no brinque es un hilo mari…” es parte del cántico que las jugadoras de La Máquina realizaron junto con algunos aficionados que se dieron cita en las instalaciones del equipo para mostrar su apoyo a los jugadores cementeros previo al Clásico Joven.
Sin embargo, esta manifestación va en contra de lo establecido en el Código de Ética de la FMF y Liga MX Femenil, por lo que podrían ser sancionadas.
Hasta el momento, la Comisión Disciplinaria no ha emitido algún comentario al respecto, pese a que el hecho ha sido señalado y hasta se ha hecho viral en redes sociales.
