Jennifer Hermoso testifica contra Rubiales antes de viajar a México

MADRID, España.- Jennifer Hermoso, nueva jugadora de Tigres Femenil y Campeona del Mundo con España en 2022, ha denunciado ante la Audiencia Nacional que el beso del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras ganar el Mundial, no fue consensuado.
En su testimonio, Hermoso ha señalado que el beso fue inesperado y que experimentó un atosigamiento constante tanto en el vuelo de vuelta a España como en Ibiza, alterando su vida normal y generándole tristeza.
La jugadora ha declarado ante el magistrado Francisco de Jorge, quien investiga a Rubiales por un delito de agresión sexual y otro de coacciones, en una declaración que ha durado más de dos horas y, tras finalizar, ha atendido brevemente a la prensa, manifestando que todo ha ido bien y que ahora todo queda en manos de la Justicia.
Ya todo queda en manos de la justicia. Solo quería desearos un feliz año, que os vaya bien a todos y muchas gracias por el apoyo que habéis tenido conmigo
Este testimonio ha generado gran repercusión en el ámbito deportivo y mediático, ya que se trata de una figura reconocida a nivel mundial.
La denuncia de Jennifer Hermoso pone de manifiesto la necesidad de erradicar comportamientos inapropiados y promover un entorno seguro para todas las mujeres en el ámbito deportivo. La Justicia deberá determinar las responsabilidades correspondientes en este caso.
