Jennifer Hermoso es citada a declarar en el caso Rubiales

MADRID, España.- Jenni Hermoso, futbolista de la Selección de España, fue citada a declarar por el beso forzado del ex presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, durante los festejos del campeonato obtenido en el Mundial femenil.
Hermoso, quien denunció los hechos ante la justicia en septiembre, se presentará ante el magistrado encargado de investigar el incidente ocurrido el 20 de agosto durante la entrega de medallas del Mundial de Australia, que ganó España.
Esta investigación, que comenzó tras una querella de la Fiscalía, ya ha tenido la declaración de Rubiales como investigado en septiembre pasado.
Según fuentes judiciales, Rubiales defendió durante su testimonio que el beso fue consentido, sin embargo, como medida cautelar, el juez le impuso una orden de alejamiento de 200 metros y le prohibió contactar con Hermoso durante la instrucción.
Durante el proceso de investigación, también han comparecido como investigados el ex seleccionador femenino Jorge Vilda, el director de la selección masculina Albert Luque, y el director de Marketing de la RFEF, todos ellos acusados de supuestas presiones a Hermoso.
A pesar de haberse negado inicialmente, Rubiales presentó su dimisión el 11 de septiembre. Mientras que Jenni Hermoso, de 33 años, ha sido convocada nuevamente para los próximos partidos de España, que se concentrará el 27 de noviembre en Las Rozas, a las afueras de Madrid, para enfrentar a Italia y Suecia en la Liga de Naciones.
