GUADALUPE, Nuevo León.- Rayadas se topará con Tigres Femenil por novena ocasión en su historia en una Liguilla, ahora en Semifinales, en un duelo de pronóstico reservado.
Para Eva Espejo, el duelo entre albiazules y felinas es un choque que hace 'ocurra magia' en el terreno de juego, entre los dos clubes con la mayor rivalidad y con unas de las mejores nóminas en la Liga MX Femenil.
🎙️ Para Eva Espejo, en los #ClásicosRegios ocurren "cosas mágicas en la cancha", cuando @Rayadas y @TigresFemenil se enfrentan en una #Liguilla.
— POSTA Deportes (@POSTADeportes) November 14, 2023
📹 @saidom1 pic.twitter.com/ePIC7voQ39
No sabía decirte que tiene algo en concreto pero creo que sí suceden cosas bastante mágicas dentro de la cancha, son cosas indescriptibles que se sienten y que además se hacen dentro de la cancha. La rivalidad que se ha generado ha sido algo tan generoso para todos que ha llenado estadios, ha creado rivalidades, ha hecho que tengamos escenarios inolvidables en ambos estadios y además que se disputen muchísimos partidos entre nosotros. Entonces creo que la frecuencia y además los planteles más la rivalidad creo que hacen bastante importante este juego
El duelo entre Rayadas vs Tigres Femenil, es considerado por gran parte de la afición y de los medios como el verdadero Clásico Nacional del balompié femenino en México, incluso por encima del Chivas vs América, que en el futbol varonil está consolidado como el mejor Clásico del futbol mexicano.
A pesar de que en sus anteriores dos torneos las albiazules se quedaron en las Semifinales, Espejo señaló los punto que ve en su equipo que podrían ayudarlas a llegar a una nueva final y a pensar en otro título.
'Ahora lo que veo diferente en las Rayadas, creo que es esta determinación. Siempre la han tenido pero ahora creo que además de determinación empieza a haber como mucha colaboración entre ellas, creo que mucho entendimiento, están en un estado de ánimo bastante bueno, disfrutan todo, no sé, tienen un gran ambiente en el vestidor y creo que eso siempre da un plus y ayuda. Están muy claras también en que hoy lo que toca es trabajar, no hay más, nadie nos va a dar nada', expresó.
Acerca de si se consideran favoritas en la serie contra las Amazonas, debido al cierre de torneo que han tenido, a los 13 partidos sin derrota que tienen y al contundente triunfo que tuvieron en el torneo regular, Eva Espejo expresó: 'creo que no hay presión, a mí me gusta inclinar la balanza para ningún lado.
'Hoy hablaba con las jugadoras acerca de algo que nosotros siempre decimos entre nosotros que hecho es mejor que perfecto y no queremos ni ser perfectas ni favoritas, solo queremos caminar los pasos que nos toca caminar y que queremos llegar a alzar la copa y eso solo se hace con hechos', puntualizó.