GUADALUPE, Nuevo León.- En 33 minutos, el América ya había resuelto su visita a las Rayadas, a las que humilló haciéndoles cuatro goles en esos primeros instantes para quitarles el invicto que mantenían junto a Tigres y Pachuca.
Pero las Águilas no se midieron en un partido con revancha deportiva a flor de piel, y desde los primeros instantes se fueron con todo en busca de hacer daño al Monterrey, que traía dos partidos sin anotar y buscaba sacudirse esa malaria, pero fue su defensa la que resultó sacudida.
Kiana firmó el segundo de las Águilas. #SomosDesafiantes ⚡️ pic.twitter.com/ZAwGJ4TYF2
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) September 24, 2024
Y es que al primer minuto del partido, Sarah Luebbert marcó el primer gol del partido para el América, que incrementó la ventaja tres minutos más tarde por conducto de Kiana Palacios.
Al 9’, La española Irene Guerrero hizo el tercer gol para la visita, que a los 10 minutos ya lo estaba goleando y triplicando las anotaciones que las Rayadas habían recibido en todo el torneo.
Aquí les dejamos el tercer gol de las Águilas. 🦅#SomosDesafiantes ⚡️ pic.twitter.com/3Iok62Rkjx
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) September 24, 2024
Palacios firmaría su doblete en esta noche totalmente amarilla al minuto 33, con lo que el partido se puso más que cómodo para las Águilas, que solamente sufrieron tras la expulsión de Nancy Antonio al minuto 82, en una jugada polémica al levantar de más la pierna derecha y hacer contacto con la cabeza de Simentel.
Aquí les dejamos el cuarto de América Femenil. 🔥#SomosDesafiantes ⚡️ pic.twitter.com/u5Jmj79nom
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) September 24, 2024
Con una jugadora más, las Rayadas intentaron una remontada heroica que si bien no se dio, maquillo una dura derrota con los goles de Dania Pérez (87’) y Christina Burkenroad (90+2’), aunque ya poco pudieron hacer para evitar perder el invicto ante unas Águilas que se tomaron más que en serio el partido.
Te podría interesar:
Liga MX Femenil: Las Diablas siguen en buen camino y derrotaron a León