América Femenil clasifica a su cuarta final consecutiva tras someter a Tigres

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Ni Ovalle, ni Hermoso, ni Mayor… Ninguna de las grandes figuras de Tigres Femenil lograron tener la contundencia que permitiera la remontada en la vuelta de las semifinales del Clausura 2024 ante el América, que se clasificó a su cuarta final consecutiva.
Las Amazonas se quedaron cortas pese a que la “Maga” Ovalle logró marcar el gol del triunfo en el Universitario, vía penalti, a los 93 minutos. Sin embargo, y pese a la euforia de la afición felina, ya no tuvieron tiempo para poder hacer el segundo gol que les permitiera empatar el global (que finalizó 2-3), lo que les hubiera dado la clasificación.
Y es que pese a las emociones en los últimos minutos, las constantes fallas que tuvieron las amazonas y una buena noche de la portera americanista Itzel Velasco, escribieron el destino de esta semifinal, que se quedó en poder de las Águilas, que la definieron en la ida en el Estadio Azteca.
Todavía en los últimos suspiros del partido y con el empuje de su gente en las tribunas del Volcán, Tigres buscó la última oportunidad, un último servicio, pero las Águilas aguantaron los embates y mantuvieron la ventaja como pudieron.
Con la final del Clausura 2023, las Águilas suman cuatro consecutivas, de las cuales han ganado una y dos la perdieron dos, precisamente ante las Amazonas, a las que ahora han eliminado con una defensa a ultranza de su ventaja en el global.
