Guadalupe, Nuevo León.- A pesar de que la última ocasión en la que Tigres Femenil goleó 4-0 a Rayadas fue una dura derrota, para la directora técnica albiazul, Amelia Valverde, enfrentar a las Amazonas en la Liga MX Femenil no es una revancha.
'Bueno, la verdad lo tomo con mucha responsabilidad en el momento. Incluso, y esto lo he mencionado otras veces con ustedes, en cuanto terminó el último partido que no fue de liga, nos dimos cuenta de que tenemos que hacer cosas distintas. No le pondría la palabra revancha, vivo cada partido de manera diferente. Nos corresponde tener responsabilidad por lo que significa este partido, y ya sabemos que es un encuentro diferente para la ciudad y para las dos instituciones. Vivir un clásico se planea con calma, platicando y tomando las mejores decisiones con sabiduría, ahora que se acerca este partido', comentó.
💥 Amelia Valverde toma con con responsabilidad enfrentar a Tigres.
— POSTA Deportes (@POSTADeportes) September 9, 2024
📹 @R_Almaguer84 pic.twitter.com/6lYdlm043O
La entrenadora de Rayadas dejó en claro que, después de la goleada que les propinaron las Amazonas, hubo mucha autocrítica para superar ese descalabro incomparable.
'Creo que eso es lo que nos corresponde, y es lo que este lindo deporte me ha regalado. En partidos donde el resultado no se da como hubiéramos querido, la autocrítica ha sido lo principal, especialmente en el tema del clásico. Evidentemente, ante un marcador tan abultado, algo no se hizo bien y las críticas, así como los responsables, surgen'.
'Nos corresponde plantearlo bien, revisarlo a fondo, y no solo ese partido. En este semestre tenemos dos enfrentamientos con ellas y lo que sigue. Estamos seguras de que el equipo va a intentar dar su mejor versión en una cancha donde a ese equipo le gusta jugar. Se darán buenos partidos, y esperamos afrontarlos con humildad y responsabilidad', concluyó.