TIJUANA, Baja California.- Xolos de Tijuana sigue sin ganar en el torneo y están sumidos en las ultimas 5 posiciones del Clausura 2024, en la que el nombre y escudo de los fronterizos ha sido el más constante de todos los equipos de la Liga MX en los últimos 4 años.
Pese a la situación, los aficionados siguen asistiendo al estadio, prácticamente los abonos se han vendido al menos un 80 por ciento, pero esta temporada, en vez de adquirir refuerzos, se han desprendido de algunos jugadores.
🚨 ¡𝘼𝙇𝙀𝙅𝘼𝙉𝘿𝙍𝙊 𝙈𝘼𝙍𝙏𝙄́𝙉𝙀𝙕 𝙀𝙎 𝙍𝙀𝙁𝙐𝙀𝙍𝙕𝙊 𝘿𝙀 𝙏𝘼𝙇𝙇𝙀𝙍𝙀𝙎!#Talleres compra el 70% del pase del jugador Alejandro Martínez al #Xolos de Tijuana de la liga de México.
— Viejo Y Glorioso Talleres (@VyGTalleres) February 3, 2024
👉🏽 En los próximos días se hará la revisión médica y firmará contrato por tres años,… pic.twitter.com/3X3lTofT2z
Es el caso de Alejandro Martínez, extremo argentino que fue vendido esta semana al equipo argentino Talleres de Córdoba y en la derrota contra Pachuca, ya no fue convocado.
Martínez, de 26 años, llegó a Xolos en 2022, jugó 32 partidos y anotó 3 goles con una asistencia, números muy bajos para un jugador ofensivo, pero pese a esa situación, produjo más que otros futbolistas contratados recientemente.
La afición de los Xolos de Tijuana se ha dejado sentir en redes sociales, rechazando las ventas sin compras de jugadores, lo cual consideran un factor determinante para el pésimo inicio de temporada que vive su equipo.