TIJUANA, Baja California.- Errores y desatenciones combinados con la contundencia de Necaxa han provocado que los Xolos sigan sin ganar en el torneo, esta vez cayeron como locales 3-2 ante los Rayos que suman tres puntos importantes con una gran actuación de José Paradela con doblete y asistencia.
El rayo remonta sobre la hora 🔥 pic.twitter.com/NkgZMevd1o
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 6, 2024
Al 38´el colombiano Diber Cambindo abrió el marcador con un error en la cobertura de Kevin Balanta que permitió que Necaxa se enfilara directo a la portería de José Antonio Rodríguez, José Paradela asistió a Cambindo quien dentro del área definió de derecha cerca del manchón penal para vencer a Toño Rodríguez.
Antes de finalizar en el primer tiempo, un gesto técnico excelso de Tijuana empató el juego. Efraín Álvarez centró desde tres cuartos de campo y dentro del área Charli González empalmó de aire para sacar un riflazo que le dobló las manos al arquero Ezequiel Unsain en tiempo agregado.
Un gol fue anulado para Necaxa en la última jugada del partido en el que Ricardo Monreal había rematado dentro del área un tiro libre desde la banda izquierda, pero estaba unos centímetros en fuera de lugar.
Para la parte complementaria, Tijuana fue con todo al frente y encontró el 2-1 con un golazo de Domingo Blanco quien se metió por el área con una gran jugada y sacó un cañonazo que rompió la red, todo parecía indicar que sería la primera victoria de Tijuana con un gol al 74´.
Vinieron las desatenciones, primero un penal imprudente de Charli González provocó la intervención del VAR y entonces vino José Paradela para cobrar de manera magistral a la izquierda engañando a Rodríguez y empatar al 85´.
En tiempo cumplido, al 90´, vino un grave error de Nico Diaz quien dejó pasar la pelota tras un pase desde la banda izquierda de Braian Samudio y Paradela definió suave por un lado para el definitivo 2-3 a favor de Necaxa.
Tijuana cumple entonces 16 partidos sin obtener victoria, es el único equipo en no poder triunfar en todo el torneo y se queda con 8 puntos en el penúltimo lugar, mientras que Necaxa da un buen salto, llegó a 25 unidades y avanza momentáneamente al quinto lugar.