TIJUANA, Baja California.- Sin Juan Carlos Osorio en la banca por suspensión, los Xolos de Tijuana retomaron el buen paso y siguen invictos en casa, ahora la víctima fue el Mazatlán con un marcador por la mínima diferencia. Un gol tempranero fue la clave en esta victoria esencial para las aspiraciones de clasificación de Tijuana a la liguilla por primera vez en nueve torneos.
El mejor gol de la era Osorio se registró en el duelo, apenas nos estábamos sentando cuando la defensa de Tijuana recuperó el balón e inició el ataque con Unai Bilbao quien conectó con Emanuel Reynoso, el argentino abrió para la joya juvenil, Gil Mora y regresó la pared para Reynoso quien sacó una línea retrasada y en el espacio apareció Kevin Castañeda que conectó de manera magistral para dejar parado a Hugo González y así abrir el marcador.
Tijuana fue mejor en los primeros minutos, daba la sensación de que en cualquier momento podría abrir el marcador, pero empezaron los problemas. Carlos González se retiró lesionado y Mazatlán empezó a adelantar líneas al grado que Brian Rubio estuvo un par de veces de empatar, pero José Antonio Rodríguez se hizo grande en un mano a mano y en la otra, Rubio le quitó la oportunidad a su compañero y remató mal.
Hubo polémica en el primer tiempo por un supuesto penal a causa de una mano, sin embargo, el árbitro del encuentro, Víctor Alfonso Cáceres ni siquiera lo fue a revisar al VAR.
Para la parte complementaria el juego se mantuvo en la misma tónica, Tijuana tenía un firme objetivo, mantener su puerta a cero, pues a pesar de estar en la pelea es una de las defensas más goleadas, Mazatlán por su parte debutó a Rodolfo Pizarro en búsqueda de empatar.
En la parte final Mazatlán lo intentó, pero se encontró con una sólida defensa, mientras que en contragolpe Tijuana se quedó cerca de poder aumentar el marcador, pero al final son 3 puntos que regresan la confianza y que los encumbran de nueva cuenta en la lucha por la liguilla con 17 puntos en la posición 5.
Mazatlán por su parte está en la penúltima posición con solo 7 unidades y empieza a despedirse de sus posibilidades.