BARCELONA, España.- Xavi Hernández, técnico del Barcelona, se siente liberado tras anunciar su partida al final de la temporada.
En conferencia de prensa, el timonel español expresó su frustración por la presión constante y la sensación de invalidez que se experimenta en ese cargo.
Les ha pasado a todos los entrenadores, tenemos que reflexionar, tenemos un problema en cuanto a la exigencia de este cargo', añadió el técnico blaugrana. No se disfruta, no es calidad de vida, no se disfruta realmente. Parece que te juegas la vida en cada momento
A pesar de su decisión, Xavi asegura que sigue motivado y con gran ilusión. El anuncio ha sido un alivio a nivel personal, pero su compromiso con el equipo se mantiene intacto hasta el final de la temporada.
'El anuncio me ha liberado a nivel personal, pero sigo motivadísimo y voy a dar un plus hasta final de temporada. Creo que hemos hecho un buen trabajo, pero esta temporada no hemos estado a la altura de las circunstancias', señaló.
Además, confía en que las bases sentadas durante su tiempo como entrenador puedan beneficiar al próximo técnico.
Xavi: "Nos jugamos mucho. Sigo con la máxima energía, estoy motivadísimo" pic.twitter.com/LcATzFdhTe
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 30, 2024
Xavi hizo un llamado a la unidad y prometió darlo todo para obtener los mejores resultados, empezando este miércoles en el partido contra Osasuna.
El Barcelona se juega mucho en la Liga y en la Champions, y el técnico está decidido a competir con máxima energía e ilusión.