EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

¡Vinicius Jr. exige a España que combata el racismo o pierda el Mundial 2030!

Madrid, España.- En una entrevista explosiva con CNN, Vinicius Jr. no se guardó nada al hablar sobre el racismo en el fútbol español, y lanzó una advertencia contundente: si España no mejora sus medidas contra el racismo, debería perder el derecho a organizar el Mundial de 2030. 'Si en 2030 las cosas no han evolucionado, creo que el Mundial tendrá que cambiar de lugar. Espero que España pueda entender lo grave que es insultar a una persona por el color de su piel', declaró el delantero del Real Madrid. Estas palabras han encendido una controversia que podría poner en jaque la candidatura española para ser la sede de la final del torneo.

El comentario de Vinicius llega en un momento crucial, ya que España está en la carrera para que el Santiago Bernabéu sea la sede de la final del Mundial. La presión de Marruecos, que está construyendo el imponente Gran Estadio Hasán II en Casablanca con capacidad para 115,000 espectadores, ha aumentado. Marruecos ha presentado su estadio como el 'más grande de la historia del fútbol mundial' y ahora, con las críticas de Vinicius, podría ganar terreno en la competencia para albergar la final del torneo.


El brasileño también se ofreció a colaborar en la concienciación sobre el racismo. 'Yo quiero hacer todo lo posible para que las cosas cambien, porque hay mucha gente en España, la mayoría, que no es racista. Lo es un grupo pequeño que termina afectando la imagen de un país en el que es muy bueno vivir', expresó Vinicius. A pesar de sus críticas, el jugador reveló que está encantado con su vida en Madrid y con su experiencia en el Real Madrid, destacando que el país ha avanzado, pero aún tiene mucho por hacer.

En el vestuario del Real Madrid, el racismo es un tema frecuente de discusión, y Vinicius destacó que el equipo ha considerado tomar medidas drásticas en caso de nuevos incidentes. 'En el club hablamos de ello a menudo. No sólo yo, sino todos los jugadores dijeron que si eso pasa, la próxima vez todos tendremos que abandonar el campo para que todas esas personas que nos insultaron tengan que pagar una sanción mucho mayor', comentó. Con estos comentarios, Vinicius no solo plantea un desafío para España, sino que también está impulsando una conversación necesaria sobre el racismo en el fútbol y en la sociedad en general.

Publicidad