Un dominante Manchester City humilla y elimina al Copenhague de la Champions

Manchester, Inglaterra.-Manchester City ya había logrado una cómoda ventaja en la ida de los octavos de final ante Copenhague y el compromiso de vuelta también lo ganaron sin mayores problemas.
Los ‘Citizens’ obtuvieron un resultado positivo de 3-1 a su favor en el primer duelo de esta serie que se disputó en Dinamarca.
Para este segundo partido, los dirigidos por Pep Guardiola, aprovecharon la localía y el apoyo de toda su afición para obtener otra cómoda victoria de 3-1.
Desde los primeros minutos el City se adueñó de la posesión del esférico de manera contundente y antes de finalizar la primera parte ya habían logrado más de 300 pases con una precisión del 90%.
Los locales finiquitaron en los primeros minutos su pase a la siguiente ronda de la Champions League, ya que sus primeras anotaciones cayeron antes de los 10 minutos.
Julián Álvarez fue la figura de esta primera parte, primero ejecutó el tiro de esquina que fue rematado de volea por Manuel Akanji, para obtener el primer gol del partido al minuto 5.
Pero 4 minutos después, volvió a aparecer el campeón del mundo con la selección de Argentina, tras recoger un rebote en los linderos del área grande, disparó con potencia, el guardameta del Copenhague tocó con sus manos el balón pero no pudo agarrarlo y el esférico ingresó a la portería.
El cuadro danés descontó con un golazo, Orri Óskarsson se encontró dentro del área pero en lugar de disparar a la portería, decidió ejecutar un taconazo dejando completamente solo Mohamed Elyounoussi quién logró el primero de su equipo al minuto 29.
El el City volvió a demostrar su poder ofensivo y en la última jugada del primero tiempo, Erling Haaland controló el balón dentro del área y aunque tenía la marcación de dos defensores, logró sacar un tiro de parte izquierda que mandó a guardar el ángulo inferior izquierdo del portero.
La segunda mitad comenzó con una goleada 3-1, pero además el City ya lo estaba ganando con marcador global de seis goles a dos.
En la parte complementaria Copenhague presionó un poco más al City y logró un par de jugadas interesantes, sin embargo, Ederson evitó que los daneses volvieran a celebrar una anotación.
El club inglés ya no mantuvo constantemente la posesión de la pelota y aunque la visita tuvo otras oportunidades, todas se fueron desviadas de la portería del guardameta brasileño del City.
El tiempo agregado en esta segunda parte sólo fue de protocolo pues la contundente victoria del Manchester City se había finiquitado desde los primeros 45 minutos.
Los ‘Citizens’ acceden fácilmente a los cuartos de final de este certamen y siguen en la búsqueda del bicampeonato de la UEFA Champions League.
