HAMBURGO, Alemania-Previo a su último juego de la primera fase ante España, la Selección de Albania sufrió una dura baja, debido a que su delantero Mirlind Daku ha recibido una suspensión de la UEFA por mensajes de odio.
Después de una ardua investigación, las autoridades del balompié europeo decidieron darle dos juegos de suspensión al atacante albanes, el cual guío a la afición a cantar 'que se mueran los serbios y macedonios' tras el partido ante Croacia, rompiendo los estatus de la Confederación.
🇦🇱 La UEFA suspendió por dos partidos al albanés Mirlind Daku por cantar "Que se muer4n los serbios y los macedonios" tras el duelo ante Croacia.
— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) June 23, 2024
Y eso que no lo dejaron seguir puteando naciones de los balcanes!pic.twitter.com/CmGdYDqr0g
Con esta sanción Mirlind Daku no podrá estar en el partido de mañana ante España, y tampoco estaría en unos hipotéticos Octavos de Final si Albania consigue el pase, en caso de quedar fuera en la primera ronda cumplirá el castigo en el próximo juego oficial de su selección.
Además de la multa de la UEFA, el delantero también fue sancionado por su club Rubin Kazan de Rusia, el cual publicó que no acepta su comportamiento y lo castigará a nivel deportivo y económico.
🇷🇺🇦🇱 Update: Russian team FC Rubin Kazan announced in an official statement that "disciplinary and financial sanctions" will be applied to Mirlind Daku.
— kos_data (@kos_data) June 21, 2024
Daku plays as a forward for the Kazan-based Russian Premier League club. https://t.co/G1HyzF6LHJ