UDeG pierde el invicto ante Atlético La Paz en la jornada 13

Guadalajara, Jalisco.- Los melenudos llegaban a este encuentro como líderes del torneo y recibían al Atlético La Paz, con más posibilidades de ganar el partido; los universitarios sabían que con una victoria nadie los movería de la cima.
Arrancó el compromiso y la UDeG se fue al frente, pero al minuto 10 llegaría el primer gol de vestidor, como coloquialmente se dice, pero a favor de La Paz lo hizo Michelle Benítez tras recibir un pase de Flavio Santos que le ganó la pelota a los defensores.
Los de casa, con la obligación de empatar, intentarían igualar la situación pero no encontraban la oportunidad clara; a los 21 minutos de nuevo aparecía Michelle Benítez para cabecear el centro del "keko" desde el tiro de esquina y hacer un doblete, para sorpresa de todos los seguidores de la liga.
Los melenudos empujaban y en un centro el delantero melenudo remataba un frentazo, pero el "Cabu" se arqueaba para evitar el gol y salvar la meta paceña, siendo fundamental y afianzándose en la titularidad con la confianza del profe Rico.
En la última jugada del partido, ya con los 4 minutos agregados, el "Güero Fierro" remata un balón que se va por arriba de la portería del Cabu Estrada.
Al regreso del medio tiempo, Adrián Villalobos mandaba el primer disparo por parte de los de UDG intentando abrir la llave, pero el disparo salía desviado; Estrada hacía dos atajadas monumentales y al minuto 53 se convertía en factor para que los líderes no pudieran meter el gol, Villalobos siendo el jugador más peligroso de los Leones Negros.
Vinieron los cambios, parecería un movimiento estratégico para aguantar el 2 a 0, pero la efectividad de La Paz era muy buena, tanto que los cambios asistieron para que Flavio Santos marcara el tercer gol de la noche al minuto 60, un resultado que ni el más optimista lo pensaría.
Para sumarle, el guardameta de La Paz estaba convertido en una muralla; al minuto 73, Jaimes ganaba un balón largo y aparecía Nahum Gómez para robar el balón y así empujar el balón para el 4 a 0, un resultado que no se miraba en el Jalisco hacía muchos años para los invictos y líderes del torneo.
Al minuto 80, La Paz perdonaba el quinto gol para una goleada histórica, pero les faltó determinación al equipo de Baja California Sur.
En menos de 2 minutos, la UDG marcaría dos goles, venciendo al Cabu Estrada por fin; Ledesma y Torres marcarían al 90 y 92, ya con los 5 minutos agregados. La Paz escupiría todo y Vallejo tendría otra más que solo pasaría pegado al poste.
El árbitro terminaría el compromiso para que el marcador fuera 2 a 4, favor de Atlético La Paz, quitándole el invicto a la UDeG.
