PARÍS, Francia.- La Corte de Apelación de Versalles falló en favor de los hijos de Diego Armando Maradona para detener la subasta del Balón de Oro que el astro argentino ganó en 1986.
A un día de que la empresa Aguttes realizara la subasta del trofeo que obtuvo Maradona después del Mundial de México 1986, la justicia francesa le dio la razón a los hijos del estado argentino, quienes han señalado que habría sido robado de un banco en Nápoles.
❗ Incautan el Balón de Oro mundialista de Maradona hasta que se aclare quién es el propietario legal del trofeo.
— BeSoccer (@besoccer_ES) June 5, 2024
🛑 La Justicia francesa ha prohibido la subasta, que iba a tener lugar este jueves. pic.twitter.com/rF1UOjEXyX
Fue el mes pasado cuando la justicia francesa abrió una investigación del caso, después de recibir una denuncia de la subasta de bienes presuntamente robados, entre ellos, el Balón de Oro de Maradona.
Ante esta situación, el Tribunal de Apelaciones le dio la razón a los herederos del argentino y por ahora incautó el trofeo hasta que se resuelva por completo la situación.
La casa de subastas Aguttes esperaba vender el Balón de Oro de Diego Armando Maradona en no menos de 12 millones de dólares, con lo que impondrían un récord, aunque ahora todo ha quedado suspendido.