TOLUCA, Estado de México. Recién el pasado sábado, Toluca quedó eliminado del Clausura 2024, sin embargo, ya tiene a sus dos primeros elementos para el Apertura 2024, siempre y cuando, Renato Paiva, los tome en consideración.
Se trata de los ex necaxistas Jorge Rodríguez y Braian Samudio, ambos, elementos propiedad de los Diablos que se encontraban a préstamo con la institución hidrocálida y que, ha sido anunciado, no entran en planes del equipo rayo, junto con el español Edgar Méndez.
Agradeciendo a @edgarmendez9, @braiansamu18 y Jorge Rodríguez, por su dedicación y esfuerzo a lo largo de este periodo con nuestra institución, deseándoles lo mejor para lo que venga a futuro.#FuerzaRayos ⚡ pic.twitter.com/IxsNRCAcOD
— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) May 10, 2024
Al ser activos propiedad de Toluca, deberán de reportar a la pretemporada de los mexiquenses y será tanto el cuerpo técnico de Renato Paiva, como de la estructura directiva de los choriceros, encabezada por Santiago San Román, quienes decidan el futuro e ambos elementos.
El paraguayo Samudio acumuló 23 partidos con la camiseta de Necaxa, solo 6 de ellos como titular, en los que pudo aportar con 4 anotaciones; Rodríguez, quien ha sido llamado recientemente a la selección sub 23 de México, por su parte, acumuló 26 participaciones en el último año como elemento rayo; en 16 de ellas, apareció como titular.