MONTEVIDEO, Uruguay-Pese a que los clubes mexicanos no compiten en este torneo desde el año 2016, el Toluca se ha convertido en el ganador inesperado de la Copa Libertadores 2024, al verse beneficiado económicamente por este torneo, gracias a Leo Fernández y el Peñarol.
Tras una segunda etapa decepcionante en los 'Diablos', y un paso discreto por el Fluminense de Brasil, Fernández se ha reencontrado con su mejor versión con los 'Carboneros', los cuales hicieron grandes sacrificios para mantenerlo en sus filas, incluyendo compartir los premios económicos de la Libertadores con los choriceros.
Durante una entrevista para el programa de radio uruguayo 'Derechos Exclusivos', el Presidente del cuadro charrúa Ignacio Ruglio dio a conocer que la única forma que tuvo para extender el préstamo de Fernández por seis meses más fue acordar darle más dinero al Toluca, el cual se logró obtener al dividir las ganancias generadas por el torneo de clubes más importante de América.
LES SIGUE DEJANDO DINERO 💵
— Futbol Total (@futboltotal) September 24, 2024
🎤 En entrevista con el programa ‘Derechos exclusivos’, Ignacio Ruglio, presidente Peñarol. Avisó que había hecho un trato con Francisco Suinaga de Toluca. 👹
✍🏻 El acuerdo permite a los Diablos beneficiarse de los avances en Copa Libertadores. 🏆 pic.twitter.com/EEooPyu67G
Ruglio reveló que 'por los ingresos que Peñarol está teniendo en la Libertadores, podemos asociarnos con ellos para compartir esos ingresos. No era una fórmula que ellos tenían en su cabeza, los sorprendió. Les dije que capaz que les podía entrar más dinero que el que tenían pensado pedirme. Leo se estaba cotizando en Peñarol, que seis meses más hacían que se cotice más y ellos quedaban en una posible asociación con Peñarol para los ingresos”.
El Peñarol recientemente calificó a las Semifinales de la Libertadores tras dejar fuera al Flamengo de Brasil por global de 1-0, por lo cual sus ganancias del torneo sudamericano se elevarán hasta los 9.1 millones de dólares, los cuales 4.5 le corresponderían al Toluca por este acuerdo, suma que puede aumentar ya que en caso de llegar a la Final el 'Manya' obtendría entre 7 y 23 millones de dólares, de los cuales una parte se irían a las archas de los 'Diablos'.
Leo Fernández dejará al Peñarol en diciembre cuando concluya su préstamo y deberá reportar con Toluca, con el cual tiene contrato hasta el verano de 2026 y que llegó a pagarle 7 millones de dólares a Tigres por su pase en 2022.
Hasta el momento no se sabe si los 'Diablos' le darán una tercera oportunidad al mediocampista uruguayo o aprovecharán el momento para venderlo, aunque ya aseguraron una fuerte ganancia por su rendimiento en la Libertadores.
Ver nota:
Leo Fernández: El hombre con más goles de la Libertadores 2024