TOLUCA, Estado de México.- Miguel Merentiel o John Kennedy… Uno de los dos será el ultimo refuerzo escarlata. O por lo menos eso es lo que indican los rumores en las últimas horas. Pero ¿Es real o solamente trascendidos aprovechando el momento de compras históricas de los escarlatas? Aquí les contamos lo que sabemos.
En el caso del delantero uruguayo de Boca Juniors, más que el interés de los choriceros por sus servicios, está la posibilidad de que el conjunto xeneize liquide su deuda con los mexiquenses por el traspaso de Tomás Belmonte.
El ariete charrúa, de 28 años, está tasado en una cifra cercana a los 18 millones de dólares, por lo que los argentinos esperarían cubrir la deuda de 4 millones de dólares por el “Toto” y, además, ganar algunos billetes verdes. Ha trascendido que Boca podría recibir de Toluca, por lo menos, 6 millones de dólares.
Está en la mira de #Toluca 🇲🇽 Miguel Merentiel, pero no hay nada firme, el equipo mexicano solo avanzará por el uruguayo en caso de que Robert Morales sea transferido, de todas formas #Boca no tiene intenciones de negociarlo, su cláusula de salida es de 18MDD, difícil su salida.. pic.twitter.com/70fqm88IDF
— -Nahuel Ferreira- (@nahuelfutbol) July 20, 2024
Por otra parte, el tema de John Kennedy se ha reactivado. Este elemento sí sería un plan de contratación de Renato Paiva a efecto de tener opciones en ataque más allá del portugués Paulinho.
Ha trascendido que la negociación con el delantero brasileño ha avanzado de forma tal que los equipos han acordado un precio final por la ficha total del atacante de 22 años, la cual estaría entre 5 y 7 millones de dólares.
Toluca aprieta por Kennedy 👹🇧🇷
— Padi7 (@luispadilla15) July 23, 2024
Desde Brasil aseguran que Toluca avanza en las negociaciones por el delantero del Fluminense, John Kennedy. Los diablos deberán liberar una plaza de NFM y el precio de la compra estaría entre los 5 y 7 MDD.#DiablosTwitteros pic.twitter.com/xwzdMSAB93
Sin embargo, antes de pensar en cualquier movimiento de jugadores No Formados en México, que pudieran robustecer las filas mexiquenses, el cuadro escarlata tendría que liberar espacios en estas plazas, ya que al momento tiene los 9 registros copados.
Se ha hablado de la posibilidad de la salida del delantero paraguayo Robert Morales o del extremo charrúa Maximiliano Araújo, sin embargo, al momento Toluca no ha recibido una propuesta formal por alguno de los dos jugadores, por lo que cualquier fichaje de algún futbolista extranjero, deberá de esperar a la baja de alguno de estos elementos.