TOLUCA, Estado de México.- Los Diablos Rojos no han dejado de insistir en su “bomba europea” en la figura del portugués Paulinho, y es que los escarlatas, en pleno proceso de “estira y afloja” con el Sporting Club de Portugal, han dejado en solo detalles, el cierre de la transacción.
En las últimas horas se ha podido saber que la directiva escarlata ha puesto sobre la mesa una cifra cercana a los 8 millones de euros, por el 100 por ciento del pase del delantero, además de una propuesta de 2 millones extra en bonos, en caso de lograr objetivos en el futbol mexicano, lo que sumaría lo 10 millones de euros que, desde un inicio, solicitaba el conjunto portugués.
João Paulo Dias Fernandes (🇵🇹, 31 años) es nuevo jugador de los Diablos Rojos del Toluca, llega procedente del Sporting de Lisboa de la Primera División de Portugal. Restan exámenes médicos para oficializar. pic.twitter.com/uGZXWoICZO
— TRANSFER LIGA MX. (@TransferLigaMX) June 17, 2024
Aunado a lo anterior, fuentes en Portugal han dado a conocer que los choriceros habrían propuesto al jugador, un salario cuatro veces más alto de lo que actualmente percibe, con lo que se convertiría en uno de los futbolistas mejor pagados del circuito mexicano.
Cabe señalar que las siguientes horas serán cruciales para definir este movimiento, ya que en Toluca pretenden que la mayoría de sus futbolistas nuevos, reporten a la brevedad a la pretemporada roja y que estén en buenas condiciones para el arranque de la Liga MX.
Despedida del defensor Luan García con Palmeiras.
— Alan Cedeño (@AlanCdn_) June 14, 2024
La próxima semana llegará a Toluca para afinar los últimos detalles y sea jugador de los Diablos. #DiablosTwitteros
pic.twitter.com/2tUw3FsYAt
A la espera de Luan García
Por otra parte, se prevé que Luan García Texeira, defensor central brasileño proveniente del Palmeiras, reporte esta misma semana para exámenes médicos y pruebas físicas, a efecto de hacer oficial el fichaje, que significaría el segundo de los rojos en este mercado de fichajes.