SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León-Pese a imponerse por 1-0, y de dar un paso clave rumbo a la Liguilla, los Tigres sufrieron un duro golpe en la fecha 11 del Apertura 2024 al registrar su peor asistencia como local en la última década.
En un duelo afectado por el cambio de horario (el sábado a las 5 de la tarde) y por la lluvia que azotó a Nuevo León, el juego entre los felinos y el Puebla presentó un 'Volcán' irreconocible, que apenas pudo superar el 60% de su capacidad.
🚨🏟️ ¡PREOCUPANTE! El estadio Universitario vivió su peor entrada del Apertura 2024: https://t.co/5cAwxhClNz
— POSTA Deportes (@POSTADeportes) October 6, 2024
LA PEOR ENTRADA EN EL UNI DESDE LA PANDEMIA
De acuerdo a los registros de la Liga MX, el choque entre Tigres y el Puebla solo contó con 26,270 aficionados en las tribunas del 'Volcán', siendo la peor entrada de los auriazules en el Apertura 2024, y quedando muy lejos de sus números promedio de asistencia por encima del 95% (arriba de los 39,000 espectadores).
Esta cifra marca un caso inédito para la U de Nuevo León, ya que fue su peor entrada en los últimos 10 años, y su partido menos visto sin contar el período de la pandemia del Covid 19, cuando los estadios estaban con capacidad limitada por medidas sanitarias impuestas por las autoridades estatales y nacionales.
Ver nota:
Tigres y Rayados tendrán doble Clásico Regio
Árbitro denuncia mal estado del Universitario en el Tigres vs Puebla
Tigres conquistan la Copa FOD ante Puebla
Antes del juego entre regios y poblanos, la peor entrada del Uni de los últimos años se había dado el 8 de abril de 2023, cuando partido entre Tigres y Mazatlán por la fecha 14 del Clausura 2023 solo pudo contar con 28,879 espectadores.
La baja asistencia al Universitario fue uno de los temas más comentados de la jornada en el balompié mexicano, y remarcó la crisis de asistencia del Apertura 2024, que se presumía que aún no llegaba a Nuevo León.
🌧️ ¡NI LA LLUVIA LOS DETIENE!
— POSTA Deportes (@POSTADeportes) October 5, 2024
🐯 Pese a las condiciones climatológicas, los 'Incomparables' no abandonan y se hacen presentes en el estadio universitario pic.twitter.com/oAFE5biohE