SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León-A una semana de haberse confirmado su contratación, el defensa brasileño Joaquim enfrenta un obstáculo para jugar con los Tigres, debido a que no ha podido ser registrado con la escuadra regia.
Hasta el momento el ex zaguero del Santos no ha podido ser dado de alta por la U de Nuevo León en la Liga MX, debido a que los auriazules no cuenta con una plaza de extranjero disponible para él.
Actualmente el campeonato mexicano solo permite registrar a nueve jugadores 'No Formados en México', y todas esas plazas ya están ocupadas, por lo cual los universitarios deben dar de baja a uno de sus extranjeros para poder anotar a Joaquim.
Se ha manejado que el también defensa brasileño Samir Caetano será el elemento sacrificado, aunque hasta el momento no han podido venderlo o prestarlo a otro club, aunque se maneja que tendría ofertas de clubes del Brasileirao como Fluminense.
Se espera que en los próximos días Tigres pueda arreglar este problema y apuntar a Joaquim, que se espera viaje dentro de poco a Estados Unidos para sumarse a los entrenamientos con el resto del plantel auriazul que está disputando la Leagues Cup.