Tigres y su afición tienen marcado con rojo el 10 de diciembre en su calendario…. Se trata del día en que consiguieron el título del Apertura 2017, en un recuerdo imborrable que tuvo como escenario el Estadio BBVA.
El mismo escenario en donde Rayados buscará su sexto campeonato de Liga MX ante el América, y que se desmoronó con el triunfo de los universitarios, ante un Monterrey que quedó herido.
“La que más duele”, fue como nombraron esta victoria de Tigres en el Gigante de Acero, que se convirtió en el sexto título para la U de Nuevo León, que dejaba sacaba más distancia en campeonatos de su acérrimo rival.
¿Qué pasó en el juego de ida de la Final Regia?
Unos días antes del 10 de diciembre de 2017 comenzó la Final Regia en el Estadio Universitario, ante la expectativa de miles de aficionados que veían como se hacía realidad el sueño de tener un clásico en el que se disputará el título.
Tigres y Rayados igualaron a un gol tras las anotaciones de Nico Sánchez (al minuto 7 por Rayados), y de Enner Valencia (al minuto 26). Todo quedaba puesto para definir.
El drama de la vuelta
En el partido de vuelta en el Estadio BBVA, Rayados volvió a irse rápidamente al frente con gol de Dorlan Pabón a los 2 minutos de juego.
Pero Tigres empató al 30’ y le dio la vuelta al marcador al 34, con los tantos de Eduardo Vargas y Francisco Meza, respectivamente.
En los últimos minutos del partido, a Monterrey se le presentó una importante oportunidad de empatar el marcador con un penalti a favor, mismo que fue ejecutado por Avilés Hurtado, quien mandó su disparo por encima de la portería defendida por Nahuel Guzmán.
Ovacionado por toda su afición en su último entrenamiento y homenajeado por sus compañeros tras ganar la Final Regia. Damián Álvarez se despide como campeón. Qué imágenes. LEYENDA. pic.twitter.com/bjM6Gimo9b
— Invictos (@InvictosSomos) December 11, 2017
¿Quién levantó el trofeo por Tigres?
Esta victoria en la Final Regia fue el sexto título de Tigres, así como el sexto de Ricardo Ferretti como entrenador; sin embargo, el otro gran momento especial se dio en la premiación.
El encargado de levantar el trofeo fue un hombre que se convirtió en leyenda del cuadro felino: Damián Álvarez tomó el trofeo y lo puso en todo lo alto para comenzar con los festejos, justo ante de su retiro del futbol profesional.
Te puede interesar:
NFL: Lisa vence a Homero en el MNF de los Simpsons en una transmisión divertida
Santos Laguna trabaja tres sesiones por día en la Riviera Maya
UEFA: ¿Ya sabes qué apostar en la Jornada 6 de la Champions League?