Sergio Canales 'vive un regalo' en Rayados y defiende al jugador mexicano

MONTERREY, Nuevo León.- A siete meses de su llegada a la Sultana del Norte para vestir los colores de Rayados, Sergio Canales habló acerca del tiempo que ha estado en el futbol mexicano, en el Club de Futbol Monterrey y acerca de su opinión del nivel de los jugadores aztecas con quienes comparte el vestuario y la cancha.
En entrevista para Marca, el jugador cántabro expresó la razón que lo motivó a no continuar con el Real Betis, ni tampoco a aceptar alguna otra oferta de LaLiga, donde varios clubes lo buscaron.
Estoy viviendo un regalo, una experiencia increíble, que creo que sin duda va a ser una de las mejores que he tenido en mi carrera: Tanto a nivel profesional por todo, salir un poco de la zona de confort, de estar acostumbrado a un estilo de juego, a un estilo de una liga, salir a otra totalmente diferente, y con mucho desconocimiento por mi parte. Estoy muy a gusto, disfrutando ese cambio y el por qué, creo que fue que en mi etapa sentí al final de la temporada pasada que había terminado.
Ante el cuestionamiento del por qué decidir emigrar a un futbol desconocido, cuando era ídolo en el Betis y otros clubes de España lo buscaron, Canales fue sincero al considerar que no tenía nada más que ofrecerle al equipo y a la afición en donde vivió tan buenos momentos.
"Le debo muchísimo al Betis, tanto a ellos, como a todos los equipos en que he estado. Estoy muy agradecido de todos los sitios, cómo me han tratado, lo que me han hecho crecer. Y al Betis en especial. Sentía que antes de terminar la temporada era el momento de partir. En la vida hay que hacer las cosas al cien por cien, no sólo con la actitud que siempre voy a tener, sino en todos los sentidos. Y creía que era el momento, que ya se había terminado el poder seguir dándole todo lo que le tenía que dar al Betis. Era lo más honesto por mi parte", señaló.
El momento difícil de la lesión
Aunque Sergio Canales se encuentra a gusto y su familia contenta en Monterrey, también le ha tocado vivir una prueba de fuego con la lesión que lo alejó por un tiempo de las canchas, cuando todavía estaba recién llegado al futbol mexicano.
"Está la lesión, que he estado cuatro meses fuera; eso al final dificulta todo en lo individual y tal vez ha sido más lento de lo que yo esperaba. Pero más allá, estamos disfrutando mucho también del estilo de vida que hay aquí, la gente, las cosas, la comida; también el vestuario, por ejemplo, soy el único europeo: siempre me había tocado el hecho de estar yo en casa, y que vengan de fuera; ahora soy más consciente de esa dificultad que conlleva estar muy lejos", apuntó.
'Hay que valorar al jugador mexicano de la Liga MX'
Aunque suele destacarse a los jugadores mexicanos que militan en Europa, Sergio Canales se mostró sorprendido de la calidad de jugadores que encontró como compañeros en Rayados, por lo que también señaló que falta valorar a los elementos que juegan en la Liga MX.
Los jugadores que juegan en la Liga MX creo que se les tiene que dar mucho valor, no solo al que va a Europa, porque al final también hay que estar felices de que un jugador que tiene muy buenas condiciones, que es un jugador de selección esté en tu país, estoy con compañeros como Gallardo, Romo, Jordi; o sea, jugadores de mucho nivel que están aquí. Hay que estar orgullosos de que estén aquí, no solo aspirar también a que se vayan a Europa para darles el mérito que tienen, o la clase de jugador que son.
¿Qué diferencia encontró entre la Liga MX y España?
"Creo que aquí en el futbol mexicano hay una muy buena mentalidad, no importa si un rival mete un gol, para ti el juego sigue igual y vas por todo para seguir buscando otro tanto; es positivo seguir con la misma mentalidad. Allá, la mayoría de equipos, con un gol en contra, buscas el defenderte de no aumentar ese resultado en contra", puntualizó.
