La Selección Mexicana y la FMF buscarán finalizar su relación laboral con SUM para el año de 2028, con el afán de elegir a su gusto a los rivales y los lugares donde los enfrentará.
De acuerdo con información de Rubén Rodríguez, la Federación Mexicana de Futbol se habría armado de valor para romper el lazo que une al Tri con la promotora de partidos en Estados Unidos.
“Esto al proponerse la no renovación del contrato con SUM o, en su defecto, modificar el contrato por completo con la misma empresa para una posible renovación en dónde la Selección Mexicana sea dueña de su producto y pueda sacar más beneficios económicos y deportivos del mismo, al máximo y siendo FMF el dueño auténtico de la mencionada gallina de los huevos de oro', escribió para Mediotiempo.
'Para darnos una idea de lo que representa SUM para la estructura económica de la FMF, pagaban por partido un aproximado de 3 millones de dólares, con un contrato de cinco juegos al año y un total cercano, o arriba, de los 60 millones de dólares por ciclo mundialista, sólo presentarse a jugar en los diferentes ciudades de Estados Unidos', sentenció.
Recapitulemos. 🤓
— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 4, 2024
Esta fue la actividad de la Selección Nacional de México hoy en su concentración en el CAR.
Pueden verlo todo en #ElBúnker ➡️: https://t.co/Yb1CbEOh00 pic.twitter.com/LIF2iDmjTx
Te podría interesar...
Selección Mexicana prepara homenaje de despedida para Andrés Guardado
¡México Femenil Sub-20 a un paso de Octavos de Final!
Portero de la selección mexicana muestra su amor por Chivas