Todos en el entorno de la Selección Mexicana parecen tener detectado el problema y la causa del abandono de la afición tricolor en los partidos que el equipo tiene en Estados Unidos, no importa si es oficial o amistoso, de aquellos llamados también, moleros.
Esta última gira, que además sirvió como el inicio de la tercera etapa de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana, se convirtió en el último llamado de emergencia para los dirigentes del fútbol mexicano, sin olvidar al cuerpo técnico y jugadores.
Y es que el conjunto tricolor apenas metió 57 mil 894 espectadores entre los dos partidos que disputó en esta Fecha FIFA, ante Nueva Zelanda y Canadá, cuando en la teoría, o al menos en la mente de los organizadores, esperaban tener los 170 mil seguidores que tienen de capacidad conjunta el Rose Bowl y el AT&T Stadium.
Otra vez dejan abandonada a la Selección Mexicana 😅🇲🇽 pic.twitter.com/nG5miwD2Le
— POSTA Deportes (@POSTADeportes) September 11, 2024
El Rose Bowl de Pasadena tiene una capacidad para 90 mil personas, y en el juego amistoso ante Nueva Zelanda con el que arrancó esta gira del “Vasco”, la Selección Mexicana apenas metió 25 mil 271, lo cual apenas superó el 28 %.
Para el segundo partido, ante Canadá, la asistencia en el AT&T Stadium fue de 32 mil 623 aficionados, menos de la mitad de los 80 mil espectadores que le caben. Esta fue la segunda peor asistencia en este estadio, luego de los 41 mil 229 personas que entraron al juego ante Trinidad y Tobago de la Copa Oro 2021.
¡Un empate que DECEPCIONÓ a los aficionados en el estadio! 🇲🇽🚨
— POSTA Deportes (@POSTADeportes) September 11, 2024
México empató sin goles ante Canadá, segunda prueba de Javier Aguirre y Rafa Márquez con @miseleccionmx
El post partido con @mluiscastillo 🎥 pic.twitter.com/zgMhpMfWrD
De hecho, la mala entrada en el Rose Bowl se convirtió en la tercera peor entrada para la Selección Mexicana en recintos con un aforo superior a los 50 mil espectadores.
La peor entrada para un juego del cuadro tricolor se dio en el Allegiant Stadium de Las Vegas en la Nations League 2023, ante Panamá, con apenas 15 mil aficionados. El juego de la Copa Oro 2021 ante Guatemala en el Cotton Bowl es la segunda más baja con 15 mil 391, para dejar a la del pasado duelo ante los neozelandeses como la tercera de menos gente en las tribunas.
“Nosotros tratamos de hacer lo mejor posible. La gente viene paga una entrada para vernos jugar y nosotros con los resultados tenemos que hacer que la afición se sienta identificada con el equipo”, dijo César Huerta al final del partido ante Canadá.
Te podría interesar:
'Tuca' Ferretti revienta a Javier Aguirre por desperdiciar a sus delanteros
Veljko Paunovic se resigna a la permanencia de Samir Caetano
Veljko Paunovic advierte a Nahuel Guzmán sobre sanciones: Esperemos no se repita