CIUDAD DE MÉXICO, México. La primera convocatoria de Javier Aguirre, para los amistosos entre la Selección Mexicana y Nueva Zelanda, así como ante Canadá, del mes de septiembre, como ya es una costumbre, no ha dejado satisfacción total, pensando que algunos elementos sobran y otros faltan.
Para muchos, la baraja de futbolistas que merecen portar la casaca del Tri es bastante limitada, por ello, las piezas faltantes son mínimas; otros tantos, consideran que hay jugadores en mejor nivel o de mayor capacidad para el combinado nacional. Aquí algunos de ellos.
Erik Sánchez recién llegó a América. Con los de Coapa apenas empieza a tomar su verdadero nivel, y aunque ha demostrado que en Selección Mexicana puede aportar mucho de su talento, el “Vasco” prefirió no llamarle.
Gerardo Arteaga es otro de los elementos que bien pudo haber tenido cabida con Javier Aguirre. Si bien no es el lateral más talentoso y suele ser inconstante, no hay muchos futbolistas que puedan competir por la posición. Por lo menos un recambio pudo haber sido.
Se dice que Hirving Lozano no fue considerado por un tema más de egos y disputas internas que por el nivel futbolístico, y es que el “Chucky”, parece, está siendo, nuevamente, un verdadero muñeco diabólico. En la reanudación de la Eredivisie, Lozano ha marcado 3 goles y ha dado 1 asistencia en 3 cotejos.
Alexis Vega, de Toluca, fue otro que no fue tomado en cuenta por Javier Aguirre. El volante, desde que llegó a los Diablos, ha retomado nivel, jugando en 26 partidos, aportando 7 goles y 5 asistencias.
Si bien le ha dado llamado a elementos que, a pulso, se lo han ganado, la posibilidad de ver a Germán Berterame vestido de verde en la delantera mexicana, era una opción latente. “Berte” tiene 3 goles en el presente torneo con Rayados, sin embargo, en México, en 181 cotejos ha logrado 63 goles y 17 asistencias.
Tal vez, será para la convocatoria del mes de octubre cuando estos, y otros elementos, sean considerados por el “Vasco” para representar al Tri.