SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León-Debido a su gran arranque en el Apertura 2024, al marchar como sublíderes y en calidad de invictos, los Tigres no solo han levantado la mano para ser uno de los favoritos a ganar el título de Liga, también se han convertido en uno de los principales proveedores de la Selección Mexicana.
La Fecha FIFA de septiembre vio a la U de Nuevo León ser una de las escuadras más afectadas por el 'Tricolor', al aportar un total de nueve jugadores a sus diferentes categorías.
A nivel mayor los felinos fueron el cuadro más requerido por Javier Aguirre, al aportar un total de cuatro jugadores para los amistosos ante Nueva Zelanda y Canadá, debido a los llamados del defensa Jesús Angulo, el mediocampista Sebastián Córdova, y los extremos Diego Lainez y Marcelo Flores.
La Selección sub 23 también requirió del talento auriazul, al llamar al portero Fernando Tapia y al mediocampista Sebastián Fierro para un par de amistosos ante Panamá.
🏋🏻♂️😤 ¡Hoy tocó gym! pic.twitter.com/6BGyhA54u2
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) September 5, 2024
Por su parte el equipo tricolor sub 20 también convocó un elemento felino, al incluir al mediocampista Diego Sánchez para un par de amistosos ante Brasil.
Finalmente la Selección Mexicana sub 18 también recurrió a las filas de Tigres, al llamar a los prometedores delanteros Diego Ramírez y Gustavo Wood para disputar la Eslovenian Cup.
Debido a esta gran cantidad de llamados los Tigres han optado por seguir entrenando en lugar de organizar un partido amistoso en la Fecha FIFA de septiembre como otros equipos.
La rama femenil también aportó elementos en esta Fecha FIFA, debido a que la defensa Natalia Colin y la delantera Tatiana Flores fueron llamadas por la Selección Mexicana sub 20 para el Mundial de la especialidad que se disputa en Colombia, ausencias que han sorteado 'Las Amazonas' mientras disputan su doble compromiso entre la Liga MX Femenil y la Concachampions.