YAMOUSSOUKRO, Costa de Marfil.- Momentos de angustia vivió el equipo nacional de Gambia, ya que el avión que los transportaba a Costa de Marfil, donde se realizará la Copa Africana de Naciones, se quedó sin oxígeno. El vuelo de los llamados Escorpiones salió de Banjul, capital del país, y a los nueve minutos la tripulación se dio cuenta de que había problemas técnicos que ocasionaron la pérdida de oxígeno.
Esto provocó que varios jugadores perdieran el sentido en pleno vuelo. La aeronave regresó a su destino inicial, para establecer la causa de la falta de oxígeno y presión en la cabina, informaron desde la federación de dicho país. En un video que retomó el diario español Marca, se logra
El equipo de Gambia se encuentra en el Grupo C con Camerún, Guinea y Senegal. El belga Tom Saintfiet, el entrenador Gambia, indicó a un canal de su país, que estuvieron cerca de morir: “Estábamos siendo envenenados por monóxido de carbón. Algunos jugadores no se despertaron hasta después del aterrizaje. La realidad es que pudimos morir. La gente empezó a quedarse profundamente dormida minutos poco después del despegue”.
Alhamdoulillah! We have landed safely in Yamoussoukro. pic.twitter.com/vkEoLUuxim
— Official GFF 🇬🇲 (@TheGambiaFF) January 11, 2024
La Federación de Costa de Marfil rentó un chárter para llevar al equipo a la sede del torneo, y después del tremendo susto que se llevaron, por fin lograron llegar a Yamoussoukro, capital de Costa de Marfil, antes de su primer partido de la Copa Africana de Naciones, que será el próximo lunes ante Senegal.